jueves, 25 de febrero de 2021

ALFREDO PORRAS CABALLERO-CUENCOS TIBETANOS EN LA NATURALEZA 2021

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

ORQUESTA FILARMONICA DEL CSMA-CONCIERTO AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 23-2-2021

 


La Orquesta Sinfónica del CSMA es el reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio Conservatorio, al tiempo que muestra la calidad de los estudiantes que la conforman. La actitud de trabajo de sus profesores y estudiante aúna la máxima exigencia docente junto con actuaciones públicas ante la sociedad, donde se hace público del trabajo realizad, con un nivel profesionalidad contrastada. En esta formación todos los músicos que la conforman obtienen un experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel, calidad, dando sentido de los esfuerzos realizados. 


La Orquesta Sinfónica del CSMA ofrece conciertos en ciclos importantes, con repertorios exigentes y programas atractivos, donde por una parte prima la originalidad de las propuestas y por otra muestra en cada concierto parte de la mejor tradición musical. Ha acompañado a solistas de prestigio internacional, como Hervé Joulain, Nicolás Chumachenco, Asier Polo, Josep Colom, Mariano García, Bernardo Cifrés, etc., y ha sido dirigida por directores como Sir Neville Marriner y actuando en producciones operísticas donde su calidad y eficacia han sido otro ejemplo del buen hacer de sus jóvenes músicos y de la actividad en el CSMA. 

La Orquesta Sinfónica de CSMA ha conseguido aunar de forma admirable crecimiento y aprendizaje para sus miembros a la vez que servicio cultural a la sociedad Aragonesa. 


PROGRAMA G. Mahler 

-Sinfonía no 4 en Sol Mayor (versión para agrupación de cámara) 
-I. Bedächtig, nicht eilen (Prudente, no acelerado) 
-II. In gemächlicher Bewegung, ohne Hast (Cómodamente impulsivo, sin prisa) 
-III. Ruhevoll, poco adagio (Tranquilo, poco adagio) 
-IV. Sehr behaglich (Muy cómodo) 

Olga Farrando, soprano Pablo González, Sergio Martínez y Borja Romero, directores. 

Auditorio Eduardo del Pueyo, martes 23 de febrero de 2021, 19:30​h 

PLANTILLA ORQUESTAL: 

Cristóbal Limón, flauta. 
César Rial, oboe. Celia Jiménez, clarinete.  
Rafael Pérez, fagot. 
Jesús Díez, trompa. 
Manuel Cima, percusión. 
Guifré Balasch, percusión 
Marta Navas, acordeón. 
Carmen Martínez, piano. 
Mireia Escobar, violín. 
I Román Lafita, violín II 
Andrés Campos, viola. 
Guillermo Guantes, violonchelo. 
Marc Colomer, contrabajo.