lunes, 25 de diciembre de 2023

ORQUESTA SINFONICA SANTA CECILIA DE TERUEL-¡¡¡QUÉ LÍO... DE NAVIDAD!!! CONCIERTO PARA TODA LA FAMILIA 26-12-2023

 

El sábado, día 16 de diciembre, se celebró el Tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, dirigida por Daniel Ibáñez Barreda, que llevó por título «Qué lío… de Navidad» en el Teatro Marín en dos sesiones: 17.30 horas y 19.30 horas. Este concierto se lleva a cabo a beneficio de la Plataforma de Afectados por el derrumbe de la Calle San Francisco nº 21. http://linktr.ee/derrumbeteruel

El desarrollo del concierto corrió a cargo del «Hombre verbena», con una temática muy variada, muchas sorpresas y algún guiño a la Navidad…. Sin duda, un espectáculo para toda la familia.

La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel nace con la vocación de aunar a músicos de cuerda, viento y percusión, procedentes tanto de la Banda como de la Camerata Santa Cecilia, así como otros músicos. Esta formación amplía la oferta musical de nuestra asociación y promete ofrecer a la ciudad la oportunidad de disfrutar de la gran música sinfónica con un buen nivel y hecha por músicos de nuestra ciudad.

Pese a su breve existencia, la Orquesta ya ha realizado un gran número de conciertos y producciones, destacando la grabación del video musical «Qué caprichosa la vida» junto al cantante David Civera y el Concierto de Año Nuevo que sirvió para abrir la actividad cultural del «800 Aniversario de los Amantes de Teruel».

La Orquesta está dirigida por el Maestro D. Alberto Navas Cortés, director también de nuestra Camerata «Sta. Cecilia» de Teruel y profesor de violín y viola en la Escuela Pública de Música “Antón García Abril – Ciudad de Teruel”

 

CORO DE INGENIEROS DE ZARAGOZA-CONCIERTO NAVIDAD IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO (ZARAGOZA) 22-12-2022

 

El Coro de Ingenieros se funda en el año 2005 como coro mixto amateur a cuatro voces, bajo el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y con la colaboración de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Dirigido desde sus comienzos por Víctor Jiménez Puente, toma las riendas del coro en el curso 2009-2010 Noelia Torres Toda. A lo largo de su trayectoria, este coro tiene la oportunidad de cantar en lugares emblemáticos de la capital aragonesa como son la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el Auditorio Eduardo del Pueyo, la Sala Paraninfo de la Universidad de Zaragoza o las iglesias de Santa Isabel de Portugal y San Carlos, entre otros. Asimismo, participa en numerosos eventos fuera de su ciudad, destacando los conciertos realizados en Logroño y San Sebastián.

Desde su formación, el coro participa de forma habitual amenizando distintos eventos sociales y culturales relacionados tanto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja como con la Universidad de Zaragoza, con un repertorio variado y ameno (gospel, pop, espirituales, clásico).

En el año 2021 el coro entra a formar parte de la Federación Aragonesa de Coros (FEDARCOR).

 

BANDA DE MUSICA SANTA CECILIA DE TERUEL-XLIII CONCIERTO EXTRAORDINARIO PABELLON LOS PLANOS (TERUEL) 20-11-2021

 

XLIII Concierto Extraordinario de la Banda de Música «Santa Cecilia» de Teruel, concierto, después de más de 21 meses de parón, que sirvió de presentación del nuevo Director, D. Daniel Ibáñez Barreda. Sábado 20 de noviembre - Pabellón Los Planos de Teruel.

La Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel fue fundada en 1978. En ese mismo año ofreció su primer concierto en la fiesta de Santa Cecilia. Cuenta en su historial con varias distinciones entre las que destacan: Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel; Mantenedora de las Fiestas de la «Vaquilla del Ángel 2018», Concierto de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel con proyección de fragmentos de las diferentes películas cuya banda sonora se interpretaba. Varios actores intervinieron a lo largo del espectáculo. Lugar: Teatro Marín de Teruel.