domingo, 13 de febrero de 2022

LOS GUAJIRO-SINGLE-LOS GUAJIROS 2022

 


BLUES GUAJIRO (Martínez/Del Pino/Calvo) 

Roberto del Pino: Voz 
Jorge Martínez: Voz y guitarra 
Julio Calvo: Guitarra 
Guille Mata: Bajo 
Juan Millán: Batería 
Carlos Páramo: Percusión 

Producido por Carlos Gracia 

PENSAMIENTO (Gómez Mayea) 

Jorge Martínez: Voz 
Roberto del Pino: Voz y Trombón Vocal 
Alonso Martínez: Guitarra 
Guille Mata: Bajo 
Alexey Rodríguez “Ringo”: 
Percusión 

Producido por Alonso Martínez 
Grabado en La Refinería (Pastriz) por Carlos Páramo y Guajira Estudios (Alcalá de Henares) por Will Galo. 
Mezclado en La Refinería por Carlos Páramo Masterizado en Tabah Mastering (Zaragoza) por Pedro Oliver 
Pintura de portada: Ignacio Fortún 
Diseño gráfico: Miguel Ángel Hernández 

Los Guajiro, Cuba y Aragón al compás del latido rural transoceánico El turiasonense Jorge Martínez y Roberto del Pino, de San Diego del Valle (centro de la isla más grande de las Antillas) se alían en la definición de un nuevo proyecto musical. Jorge Martínez (izquierda) y Roberto del Pino son Los Guajiro.Jorge Martínez (izquierda) y Roberto del Pino son Los Guajiro.
Jesús Antoñanzas. 

Jorge Martínez lleva un trecho recorrido en el mundo del arte. Cabeza visible del grupo de rock turiasonense Despierta McFly, es además un poeta editado en Litago, cerquita de su Tarazona; Olifante le ha publicado ‘General invierno’ y ‘Tanto por destruir’. 

Roberto del Pino es ‘antillanozano’, natural de San Diego del Valle, en el centro de Cuba, y viene dando muestras de su talento musical desde hace más de una década en Zaragoza con los proyectos 
Vocal Tempo y su alter ego, Fulanito de Tal. Estos dos bardos han unido fuerzas en un nuevo proyecto, Los Guajiro, que reivindica la creación desde lo rural como una declaración de intenciones más epidérmica que sentenciosa, con sus voces y guitarras como armas. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/