viernes, 3 de abril de 2009

RUBEN LORENZO-CD-GOYESCAS(ENRIQUE GRANADOS 1867-1916) 1996

Rubén Lorenzo se ha consolidado como uno de los más relevantes pianistas aragoneses del momento. Nacido en Zaragoza, es Profesor Superior de Piano titulado por el C.S.M. de San Sebastián. El próximo lunes es el protagonista de una nueva cita del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, en un concierto en el que interpretará las sonatas números 17, 18, 19, 20 y 21 de L. v. Beethoven, que correponde a la quinta parte de la interpretación de la integral de las sonatas para piano del compositor.

Lorenzo inició sus estudios en el C.P.M. de Zaragoza con J.Bel, recibiendo Premio de Honor en piano (1974) y Premio de Honor en Música de Cámara (1976). Después continuó sus estudios en Madrid, bajo la dirección de P. Espinosa. Durante este periodo también trabaja con profundidad la armonía y el contrapunto con el compositor Fernández Alvez. Unos años después perfeccionaría estudios de piano con J. Colom.

En 1984 gana la 1ª Beca de Piano Pilar Bayona, con la cual amplía su formación en Londres con el pianista L. Kentner, profesor de la Yehudi Menuhin School, y con N. Harotuinian, profesora de la Royal Academy of Music, con quien trabaja aspectos de la moderna escuela soviética de piano. Desde 1982 viene realizando una intensa actividad de conciertos, actuando en España, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Luxemburgo, Alemania y Hungría.

En 1996 graba en CD la integral de Goyescas de Granados dentro de las actividades del 250 Aniversario de Goya. En 1995 edita en Portugal, para la casa Numérica, un CD con la integral de Sonatas para violín y piano de F. Mendelssohn, con el violinista Carlos Damas. Recientemente ha editado con MasterClassics un disco sobre Sonatas de violín y piano de Beethoven.