miércoles, 3 de febrero de 2021

MANEL GIL INGLADA-B.S.O. GHOST (ORIGINAL SOUNDTRACK) 2020

 



Manel Gil-Inglada.
Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963. 

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston". 

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues. Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto. Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC. 



En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales. 

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas 


¨Ghost¨, (BANDA SONORA ORIGINAL) del cortometraje dirigido por Joan Álvarez y Juan A. Fernández.
Fotografía AEC (Afilm International Film) en Bad Cat Studio con: 

Marta Cardona: Violín. 
Sandrine Robillard: Violonchelo. 
Manel Gil-Inglada: Guitarra. 
Ingeniero: Josep M.Blasco. 
Música de Manel Gil-Inglada.

CORO JUVENIL AMICI MUSICAE-CONCIERTO SALA MOZART AUDITORIO DE ZARAGOZA 23-12-2020

 


Coro Juvenil Amici Musicae 

Para dar continuidad a los participantes en el Coro Infantil, en 2004 se crea el Coro Juvenil, completando así el proyecto de la escuela coral Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. 

Desde hace más de una década, Amici Musicae está formando a jóvenes desde los 17 hasta los 25 años de edad. El Coro Juvenil está formado en la actualidad por más de 50 jóvenes, desarrollando un repertorio principalmente a cappella, que abarca todas las épocas y estilos.

El coro ha estado incluido en el Circuito de Música y Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Zaragoza desde 2012 a 2016. Recientemente ha participado en el estreno de la obra electroacústica Ignominia, compuesta por el zaragozano Raúl Quílez (Ralph Killhertz), en diciembre de 2016 en centro Medialab-Prado de Madrid. 

Un canto a los refugiados, pieza para Coro Electroacústico en 216 altavoces. El coro senior hace ya tiempo que se nutre de la cantera coral iniciada en 2002. Todas las cuerdas cuentan con jóvenes que en algunos casos están desde los inicios de la creación del coro infantil disfrutando con el canto coral, apostando en su tiempo de ocio por una actividad rica en valores y que aporta una formación cultural y personal como pocas. Son el presente, pero lo más importante es que anuncian un futuro que proporcionará continuidad al proyecto Amici Musicae. 



Concierto Sala Mozart Auditorio de Zaragoza 23-12-2020. 

La directora es Vanesa García y su pianista titular es Sabina Erdozain. Junto a ellas, se ha sumado la participación del grupo “Novus Band”, con Óscar Carreras (dirección musical, arreglos y teclado), Guillermo Lacámara (saxo tenor), Martín Gros (bajo) y Santiago Aguado (batería). 



Programa: 

Tradicional mexicana (arreglos de D. Conte, Ó. Carreras): La Llorona.
Medieval (arreglos de M. McGlynn): Media Vita.
S. H. Ledbetter (arreglos de M. Smiley, Ó. Carreras): Bring Me Little Water.
L. Jansson (arreglos de G. Eriksson, Ó. Carreras): To the Mothers in Brazil.
J. Ezkurra: Aritz Adarrean.
Tradicional (arreglos de D. Andreo): Retablo aragonés.
D. Frazier (arreglos de Dilworth/Goodwin): I need you to survive.
L. Cohen (Versión Pentatonix, arreglos de Ó. Carreras): Hallelujah.
Música Mix (arreglos de Ó. Carreras): Un viaje con nosotros.
Abba (arreglos de B. Andersson, B. Ulvaeus, Ó. Carreras): I have a dream & Mamma mia & Waterloo