aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

miércoles, 19 de abril de 2017

ARCO IRIS-CASSETTE-ENCUENTRO ABUELOS Y NIETOS 1991

Contenido:

CARA A:

A1 Los abuelos y los nietos
A2 Paso al tren
A3 Si te dicen
A4 Ven a mover el esqueleto
A5 Cuando pasen unos años

CARA B:

B1 Wa-ki-o
B2 Memorizas tu
B3 El rap del cole
B4 Vista y reflejos
B5 Volver al pueblo

ARCO IRIS

El grupo Arco Iris se creó en Zaragoza bajo la dirección de Vicente Monreal Oncis

Al margen de sus raíces ejeanas, a Vicente Monreal Oncíns se le conoce por haber sido
el fundador y autor de todas las canciones del famoso grupo “Arco Iris” con el que lanzó 10 discos,
intervino en 1.200 galas y participó en los programas televisivos más afamados de la época como “Un, Dos, Tres”,
“Sabadabadá”, “El Kiosco”, “TVE en aplauso”, etc.

Numerosas anécdotas guarda en la exitosa trayectoria del grupo (1978 – 2002),
entre ellas rescata una, un trabajo para las navidades de 1988,
cuando Ibercaja regaló más de 30.000 copias en Aragón, Rioja y Soria.
También recuerda los villancicos “Navidad 2000”, 10 temas cantados por “Arco Iris” y uno por los “Infanticos del Pilar”,
algunos de estos temas (“Belén de fantasía”, “Belén en el fondo del mar”, “Rock celestial”,
“El Buey no dice ni mú” o “El niño Jesús tiene sueño”) son muy conocidos hoy en día
por el encanto de fantasía de las letras y porque son los únicos escenificables.

En 1978. La primera formación constaba de 5 miembros, 3 chicas y 2 chicos,
aunque esta formación solo duro apenas un año.
Aunque el primer lp "Vamos a jugar cantando" fue de los mejores que editaron.

Despúes siempre fue compuesto por cinco niñas,
Sus canciones mas populares fueron "Vamos a jugar cantando", "Un monstruo en el armario",
"Ratón que si que son", "A tu perro" o "Cancion del arco iris".

Aunque el grupo es de los mas lóngevos no tuvieron ninguna gran canción de éxito.
Actualmente siguen colaborando en distintos proyectos unidos a la música.
Han participado en muchos progrmas de tve, hasta en el programa de Por la Mañana de Ines.

Sus canciones han sido declaradas por la DGA declaró “Interés Didáctico” por la comunidad de Aragón,
muchas de sus canciones han sido introducidas en los centros de enseñanza
y en seminarios para profesores de Educación Física y opositores de magisterio.
La canción mas popular del grupo es Ya se donde vivo, siempre la han cantado en todas sus actuaciones


FELISA GALE Y JOSE OTO-EP-JOTAS DE RONDA Y JOTAS DE BAILE 1959

Contenido:

CARA A:

A1 Jotas de ronda
A2 Jotas de baile

CARA B:

B1 Entre un dia a ver a la Virgen-Vivan los hombres valientes
B2 El Jalon-Nobleza y honra al nacer

Felisa gale,de familia tradicionalmente jotera, aprendió con Pepe Esteso para debutar en 1929 en el zaragozano Teatro Principal y consagrarse en 1931 al ganar el Certamen Oficial. Había obtenido también tres premios en Madrid, donde el tenor Fleta le ofreció pagarle la carrera de canto, lo que la taustana no aceptó. Durante los años treinta ostentó su militancia republicana, participó en numerosos certamenes y fue, probablemente, la más conocida cantadora de jota. Participó, también como cantadora, en varias obras de teatro. Con La Virgen del Pilar dice, de Pedro Galán Bergua y Enrique Pérez Pardo, obtuvo un gran éxito. Se editaron cancioneros a ella dedicados y llevó la jota al extranjero en frecuentes giras.

De agraciado continente, pequeña estatura y gran simpatía personal, formó pareja artística y sentimental con José Oto y, a pesar de su prematura muerte, nos dejó extraordinarias grabaciones, muchas de ellas a dúo con el gran cantador zaragozano. Son de destacar su soltura en todos los estilos y sus extraordinarios agudos. Ya muy enferma, sus útimas actuaciones, junto a Oto, tuvieron lugar en las fiestas de Navidad de 1947 dentro del espectáculo “Aragón en Cataluña” en el Cinema Moderno de Barcelona, ciudad en la que, durante los años treinta, se la llegó a llamar “Emperatriz de la jota”

Su voz potente y diáfana, de brillantes agudos y exquisitos matices, unida a su pureza estilística y vivencia jotera, la convierten en una de las grandes, pese a su corta vida profesional.

Mas información de Felisa gale desde el siguiente enlace: https://javierbarreiro.wordpress.com/2012/02/28/felisa-gale/


José Oto Royo (Zaragoza, 1906 - ibídem, 1961) fue un cantante de jota aragonesa cuya actividad
se desarrolló entre los años 1930 y 1960. Está considerado el más importante «cantador» de este género musical.1

Oriundo de la calle Casta Álvarez del barrio de San Pablo de Zaragoza, comenzó como jotero ante el público en los años 1920
tocando la y la guitarra con la rondalla del maestro Calabia, quien le enseñó solfeo. Muy pronto, sin embargo,
mostró sus dotes para la canta y se incorpora al cuadro jotero de Miguel Asso tras ser escuchado por este.
En 1927 gana el Certamen Oficial de Jotas de la capital del Ebro en la especialidad de jota cantada y comienza su carrera profesional.

Su estilo se caracterizó por una gran potencia, un amplio registro que iba desde la tesitura del tenor hasta la del barítono,
y una afinación intachable que no necesitaba de adornos para mostrar su genio, cantando siempre de un modo natural.
A partir de la muerte de su novia, Felisa Galé, en 1948, su carrera fue declinando debido a sus problemas psicológicos y con el alcohol.

Sobresalió en el estilo de las jotas zaragozanas libres: «femateras», «fieras de Fuentes», «fiera antigua» y la «fiera zaragozana»,
considerada la máxima creación de la jota cantada aragonesa. También destacó en las coplas para el baile y en las jotas de ronda.

Grabó alrededor de cincuenta discos de jota, entre los que se encuentran algunos con letras republicanas que se editaron durante la Segunda República Española, a la que, al parecer, fue afecto. Murió en 1961 y a sus exequias en el Cementerio de Torrero acudieron más de cien mil admiradores.

Información obtenida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Oto