viernes, 15 de junio de 2012

BRILLANT MAGNUS-CD-MOZART ODIABA A LAS TROMPETAS 2006

El Brillant Magnus es un grupo de viento, ya que la trompeta es la base de su música, aunque siempre va de la mano del órgano. La percusión y la voz son instrumentos que acompañan al grupo dependiendo de las necesidades del repertorio.

Este grupo, nacido en el seno de la Asociación Cultural de Músicos de Teruel y fundado por el organista Carlos Hugo Paterson Pardo y el trompetista Juan Ignacio Lozano Martínez, ha ofrecido en tan solo tres años, más de 50 recitales por toda la geografía española.

En la actualidad trabaja con una formación de tres trompetas, órgano y percusión con la que ha grabado su primer CD bajo el título 'Mozart odiaba a las trompetas'.El repertorio del Brillant Mangus es muy extenso y variado, puesto que incluye desde música barroca hasta sonidos más contemporáneos.

Además de sus fundadores, conforman el grupo los trompetistas Javier Martínez Guillén y Luis Martínez Martínez, que son profesores de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Alcañiz y Eva María Sánchez Gómez que es profesora de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Componentes:

Juan Ignacio Lozano Martínez
Luís Martínez Martínez
Eva María Sánchez Gómez
Javier Martínez Guillén
Carlos Hugo Paterson Pardo

FACEBOOK: Brillant Magnus
WEB:http://www.brillantmagnus.com