miércoles, 21 de febrero de 2024

ADELA MARTIN-CD-EL MAGICO PAISAJE 2001


Adela Martín, nacida en Zaragoza Comenzó a estudiar piano a los seis años. Se formó en el Conservatorio de Zaragoza
hasta obtener el Grado Profesional a la edad de 17. Posteriormente perfeccionó sus estudios con Nati Cubells en Barcelona
y con la excepcional concertista Eulalia Solé en el Conservatorio de Música de Badalona.
Ambas pianistas fueron discípulas de Alicia de Larrocha.

Como intérprete solista ofreció su primer recital a los 14 años. Desde entonces ha realizado numerosos conciertos,
en los que prima su depurada técnica y gran sensibilidad, siendo para Adela Martín cada recital
un momento mágico de entrega y comunicación entre la música y el gran público.
Ha realizado conciertos y grabaciones para radio y televisión recorriendo la geografía de España y de varios países,
entre los que destacan Rusia, Rumanía, Turquía, Bielorrusia, Jordania, Líbano, Siria, Grecia, Israel, Polonia,
Italia, Bélgica, Francia, Marruecos, Perú, Haití, Chile, México, Argentina, EEUU, Canadá, Indonesia y China.

Sus conciertos han tenido lugar en sitios emblemáticos y escenarios de reconocido prestigio,
entre los cuales se reseñan por su relevancia el Conservatorio Tchaikowski de Moscú, el Teatro Español de Madrid,
la Sala del Trono del Palacio de Peterhof, el Palacio de Mármol de San Petersburgo, Inválidos de París,
La Sala Curci de Nápoles, el Museo Paderewski de Varsovia, la casa natal de Chopin (Zelazowa Wola, Polonia),
el Museo Nacional George Enescu de Bucarest y el Conservatorio Belarus de Minsk.

Entre sus numerosas composiciones para piano destaca por su difusión la Banda Sonora de la película “Trágala perro”,
dirigida por Antonio Artero y presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Ha participado en varios Festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan
el Festival Internacional de San Petersburgo, Quincena Musical de San Sebastián,
Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima,
Festival Internacional de Música Barroca de Santiago de Chile y Yakarta Anniversary Festival III.

Ha desempeñado su actividad docente en el Conservatorio de Pablo Sarasate de Pamplona
y es profesora titular de piano desde 1987 en el antiguo Conservatorio de Música Joaquín Maya de Pamplona,
en la actualidad Escuela Especial de Música, actividad que compagina con sus recitales por territorio nacional y extranjero.
Uno de los intereses de Adela Martín es la difusión de compositores de distintos puntos de la geografía española,
especialmente los del siglo XX, que expresan una gran riqueza y variedad musical.

Discografia:

"Desde el silencio" Primer trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza editado en 1999.Discográfica Coda Out.
"El Mágico Paisaje" Segundo trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2001.Discográfica Coda Out.
"Una de dos" Tercer trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2002.Discográfica Coda Out.
"La nota azul" Cuarto trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2003.Discográfica Coda Out.
"Viento del norte" Quinto trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2006.Discográfica Coda Out.
"El soplo del recuerdo" Sexto trabajo discográfico grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado en 2009.Discográfica Coda Out.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/AdelaMartin.Pianista/timeline

NOTHING BUT A METAPHOR-EP-TINY COVERS FOR TINY PEOPLE 2023

 

Nothing But a Metaphor, proyecto musical Instrumental del zaragozano. Miguel Serrano.

Miguel Serrano ademas tiene un programa cada jueves llamado Öjala sea Cierzo¨ junto a Raúl Lobera: https://www.ivoox.com/podcast-ojala-sea-cierzo_sq_f1584374_1.html

Y otro junto a Sofia Francisco llamado De Madrid al Cierzo: https://www.youtube.com/@DeMadridAlCierzoPodcast


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

CONRADO BERNUZ-CD-OBRAS A PIANO- VOL.1 2023

 

Conrado Bernuz, compositor, escritor y profesor de música, nació el 19 de junio de 1933 en Villarroya de los Pinares (Teruel).

Desde temprana edad, Conrado mostró un profundo amor por la música, y su pasión lo llevó a trasladarse a Barcelona en 1958 para estudiar en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Allí obtuvo los títulos de profesor de música y de composición e instrumentación, especializándose en el estudio del contrapunto y la fuga. 

Conrado Bernuz recibiendo el diploma de profesor de armonía y composición del conservatorio del Liceo

Conrado Bernuz recibiendo el diploma de profesor de armonía del conservatorio del Liceo de Barcelona Después de graduarse, se unió al cuerpo docente del Conservatorio del Liceo, donde enseñó contrapunto, fuga y composición durante 30 años. Su dedicación y talento como educador musical dejaron una profunda huella en varias generaciones de estudiantes.

Paralelamente a su trabajo en el conservatorio, también desplegó su talento en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), donde estuvo a cargo del Archivo Musical de Barcelona, específicamente del archivo de zarzuelas. Su contribución en la preservación y difusión del legado musical de la ciudad fue de gran importancia durante sus más de 30 años en la SGAE.

Durante su carrera, Conrado ha compuesto más de un centenar de obras en diversos géneros musicales, desde piezas sinfónicas y música de cámara hasta canciones y suites de marchas. Su catálogo musical refleja su amplio dominio de la composición y su habilidad para expresar una amplia gama de emociones a través de su música. Conrado señala que su estilo musical está inspirado en la naturaleza de las cosas, buscando transmitir la belleza y la armonía presentes en el mundo que nos rodea.

Conrado Bernuz con su primer instrumento: el acordeón Conrado con su primer instrumento: el Acordeón En el ámbito de la música militar, ha escrito varias marchas con recuerdos de su tiempo en el servicio militar en el ejército. Estas composiciones reflejan su experiencia y su capacidad para evocar emociones patrióticas y de camaradería.

En el ámbito de la música popular, Conrado colaboró con el cantautor Antonio Maldonado, y las composiciones que salieron de esa colaboración se incluyeron en dos álbumes con el grupo «Los Sin Nombre». Estas canciones, compuestas por Conrado y Antonio, han sido regrabadas e interpretadas por el cantante Carlos Torregrosa (Carlos Torcao), y algunas de ellas también cuentan con la colaboración de su hermana Susana Torregrosa en la voz.

Tras su jubilación a los 60 años, se ha dedicado por completo a su pasión por la composición musical. Ha explorado diversos estilos, desde composiciones clásicas hasta canciones de tipo popular, dejando fluir su creatividad sin restricciones. Sus obras, en todas sus facetas, están disponibles en la web oficial de Conrado Bernuz, y todas ellas han sido mezcladas y producidas con la estrecha colaboración del músico y productor musical Vicen Martínez. Esta colaboración ha perdurado durante más de 20 años, y el también compositor barcelonés ha sido un valioso colaborador desde su estudio de grabación online GuitarRec en la producción de las obras de Conrado.

El compositor Conrado Bernuz en su home studio de Barcelona Conrado en su estudio de Barcelona Además de su carrera musical, también ha incursionado en la escritura, publicando dos libros de máximas y aforismos filosóficos bajo el título «Lectura para Reflexionar», volumen 1 y volumen 2. Estas obras reflejan la sabiduría y la experiencia acumulada a lo largo de su vida, y actualmente está preparando un tercer libro que ampliará su repertorio de máximas y ofrecerá claves para una vida plena.

A lo largo de su trayectoria, Conrado Bernuz ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música y la literatura. Su dedicación a la enseñanza, su vasta producción musical y su exploración de la filosofía popular han dejado un legado duradero. Conrado no solo ha sido un prolífico compositor, sino también un mentor y guía para muchos compositores. Su pasión por el arte y su búsqueda constante del conocimiento lo convierten en una figura destacada en el panorama cultural.




NOTA: Música compuesta e interpretada por Conrado Bernuz, canta en los temas 3, 4 y 8 el cantante Carlos Torcao
nacido en Barcelona, podéis visitar su web desde el siguiente enlace: http://www.carlostorcao.com/

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/