viernes, 8 de diciembre de 2023

JUSTO BAGUESTE Y VARUIS ARTISTAS-CD-CAMPANAS 2022​-​2023

 

Campanas grabadas en La Trassónica el 31 de diciembre de 2022 por Justo Bagüeste.
Masterizado por Gonzalo Lasheras en 2023.

Justo Bagüeste.

Nacido en Huesca, saxofonista y amante de la electrónica analógica y los instrumentos modernos.

A los 18 años se mudaría a Madrid a estudiar al conservatorio,

Ha colaborado con Kiev Cuando Nieva o Susana Cáncer, participó en “Flamingos” de Bunbury : “también en las remezclas con la canción “diálogos con IPD”. Colaboró de la mano de Juanjo Javierre, en la BSO de “Que se mueran los feos” donde aparece de extra con su inconfundible pelo anaranjado.

Aportó su música a los monjes budistas de Panillo, acompañaba las ceremonias Hare Krishna en su primera etapa en Madrid.

Fundó IPD, pioneros del chillout, con el que editó varios trabajos muy cotizados por djs como Oscar Mulero o Ángel Molina.

Bagüeste se confiesa mentiroso, inseguridades del músico que más tarde dice sentirse cómodo en su falsedad cuando no toca el saxo e improvisa.

Justo Bagüeste rechazaría su nominación a los XV Premios de la Música Aragonesa.


ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-MUSICA PARA SENTIR...... 2023

 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 

 

CORO GOSPEL DE MONZON-FONZ (HUESCA) 2-2-2023

 

“Coro Góspel” de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO)

NOTA: Anteriormente se llamaban Coro Gospel EMMMO.

MARISA PENA-COVERS

 

Marisa Pena, cantante bacida en Madrid y residente en Mozón (Huesca),
Alumna de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMO) y madre de la cantante Inés Palacín.