jueves, 1 de febrero de 2024

ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-MUSICA Y VOCES PARA ABRIRTE Y CONECTAR CON LA BELLEZA 2024

 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas. 

 

STAR GLAM-TODOS ME MIRAN (COVER - GLORIA TREVI) 2016

 


Star Glam (Juan David), Da Queen nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real) y residente en Zaragoza. Star Glam, la drag queen que nunca iría al Orgullo.

Juan David está llevando a cabo una reforma en su casa: quiere convertir el cuarto de invitados en un vestidor. Todo su cuarto de huéspedes está dedicado a la ropa. No para él, sino para su alter ego drag, Star Glam. A sus algo´ mas de treinta y nueve años guarda todos los vestidos, zapatos y pelucas desde que empezó en el mundo drag.

Han pasado unos años de esa primera actuación en su pueblo natal, Campo de Criptana (Ciudad Real), y todavía se emociona recordando “la forma tan tonta” que fue su inicio.

Esos fueron sus inicios en el mundo drag, pero desde niño le ha gustado el espectáculo. Dejó su pueblo para vivir en Madrid. Su vida en Campo de Criptana la recuerda con cariño, y todavía va cuando puede a actuar y dar visibilidad al mundo drag.

Además, a Juan David nunca le ha importado lo que la gente piense de él, algo que le ha ayudado a vivir en un lugar tan pequeño, donde según él, se comenta todo.

Su paso por Madrid fue breve. Allí conoció a su marido, por el que se mudó a Zaragoza. Una vez en la capital aragonesa no le costó mucho iniciarse en el mundo de la noche. Lleguo y conocío gente de El Plata. Ellos le dieron el teléfono de unas chicas que tenían una empresa de espectáculos. Ellas apostaron por el y de ahí todo fue para arriba”.

Trabaja únicamente en el Café Meccano. También participa en despedidas de soltero, pero de forma privada. Para él, ser drag queen, además de una forma de hacer arte, es una profesión, y se lo toma como tal. Se enmarca fuera de lo normal, su zona de confort no está en el ambiente, con un público homosexual, algo que, según él, ocurre en la mayoría de los casos.

No tiene ningún referente en el mundo drag, pero le encantan las grandes divas del cine como Rita Hayworth o Sara Montiel, artistas de la talla de Lola Flores, y la voz única de Rocío Jurado. Su repertorio es de lo más completo “hago revista, cabaret, canta canciones de los años sesenta, setenta, ochenta…”, y lo mismo pasa con su vestuario, aunque tiene debilidad por la moda de los años ochenta junto a la elegancia de los años veinte.

Desde que empezó a trabajar como drag ha cambiado mucho. Esos años han sido un gran proceso de crecimiento,sabe que todo el mundo tiene un pasado, y él abraza el suyo. Desde que inició este viaje sus familiares y círculo cercano nunca han dejado de apoyarle. No le interesa la política y aunque se valora y quiere a sí mismo mantiene los pies en la tierra.

Se considera moderno y con la mente abierta, pero se le escapa el fanatismo actual por las redes sociales. Él tiene cuentas en Facebook y Twitter, pero solo las utiliza para temas de trabajo, sube fotos de susmaquillajes y videos de sus actuaciones, nada más. Para él han deteriorado la forma en la que se vive el día a día, sobre todo a la hora de relacionarse y conocer gente.

Cree que todo artista en el momento que deja de sentir mariposas en el estómago cuando va a subir al escenario debería dejarlo. Él aun las siente y no ve el momento en que deje de ocurrir, pero sabe que ser drag queen tiene una fecha de caducidad.

Información obtenida dsde: https://malaslenguastabu.wixsite.com/malaslenguas/post/star-glam-la-drag-queen-que-nunca-iria-al-orgullo