miércoles, 30 de agosto de 2023

SOLO VA Feat VAMAUT-EP-3PEDRETAS 2023

 


¨Solo va¨, bajo este seudónimo se encuentra Diago Lezaun,¨. 

Diago Lezaun, nació en Zaragoza en 1974. Se graduó en la enseñanza en infantil y en la música de la Universidad de Zaragoza. En 1995 comenzó a trabajar como gaitero con Dulzaineros del Bajo Aragón. Desde entonces ha formado parte de algunos grupos, como Peirot y Compaña, La Orquestina del Fabirol, Zicután y Maut. 

Ha publicado quinze trebajos discográficos, haciendo servir en todos ellos el aragonés: Quienta juerga (1999), Barucas de otoño (2004), Canciones e instrumentos populares en Aragón (2006), La música de Albalate del Arzobispo (2006) y Música para instrumentos tradizionals (2010) con Dulzaineros del Bajo Aragón; Acumuer (2000) y Danzas del Sobrarbe (2000) con La Orquestina del Fabirol; El sonido de la culebra (2004), La Indiano (2007), Próximas salidas (2018) con Zicután; y 1.0 (2011) y Tradmonium (2014) con Maut, como destacados. 

Además fue coautor del Método de flauta de 3 agujeros y tambor de cuerdas (2012), #primer libro publicado en aragonés, vasco, gascón, castellano y francés. Fue el creador del #primero blog en aragonés, Si os cucos hablaran, autivo desde 2002 al 2006. 

Diago Lezaun tiene tras de sí una carrera impresionante como músico y divulgador , y como escritor ha publicado un libro de poemas bilingües 'Habitaciones cerradas/Cambras zarradas'. 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/profile.php?id=100089123212006

Maut nace en primavera de 2011 con la grabación del primer disco de la banda. Desde entonces, y usando como excusa y amalgamador la tradición brujeril, se dedican a hacer bailar, sobrecoger y dar miedo a partes iguales 

Tierra de Biescas es un territorio rico en leyendas oscuras, desde el mito de Santa Elena, hasta el Basajaraun, señor de los Bosques, el Puente del Diablo o los aquelarres de La Artosa, en los que las brujas se frotaban beleño en las ingles y axilas. Dentro de esta tradición brujeril, una de las grandes y recordadas era MAUT, que habitó en el siglo XVI y de la que, se decía, hacía ladrar a las gentes de este valle como perros. 

Inspirados por figura tan noble, músicos venidos de mundos diferentes del panorama musical de Aragón, gentes de la electrónica, del rock y del folk más cristalino, nos citamos en un nuevo aquelarre con la intención de fundar un proyecto y un camino nuevo, que fusione la tradición aragonesa con el aquí y el ahora de la electrónica (drum'n'bass, minimal, dubstep, etno tecno, house...). 

El resultado es MAUT, un grupo nuevo, en el más estricto sentido del término, música radical aragonesa, neofolk y un disco, el 1.0, que nos hace girar la mirada hacia un paisaje nuevo, un bosque, tupido y verde, aún por descubrir...

Componentes: 

Dani Cano: programaciones 
Diago Lezaun: chiflo, chicotén, gaita y midis 
Fernando Moreira: bajo 
Alex Mallacán: guitarra eléctrica y trombón 
Rafael Sánchez: acordeón y gaita. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

CARLOS GRACIA-SINGLE-ESTHER 2013

 

Esther 

Un día cualquiera de 2013 Esther me propuso componer una canción mientras ella hacía otras cosas en casa. 

Y salió esta música tranquila de piano que publico ahora, 10 años después. Creo honestamente que es una bella composición, relajante e inspiradora. 

¡Realmente se trata de una improvisación! Ojalá te guste.

Carlos Gracia. 

Soy un compositor de piano a tiempo parcial de Zaragoza, España. 

Mi piano y yo somos amigos desde que tenía 5 años. Pero ahora es el momento de pedirle perdón, porque solo a la edad de 46 años decidí que era hora de esforzarme más y comenzar a lanzar la música íntima que ambos hemos estado produciendo. todos estos años. 

La mayoría de estas canciones son música de piano relajante, algo minimalista y/o neorromántica, supongo. Sin embargo, no estoy seguro de si podrían definirse como ambientales, ya que trato de centrarme en melodías inspiradoras que cuenten historias o acompañen tu historia de una manera más profunda que solo una música de fondo tranquila. 

Entonces, no esperes sonidos perfectos y modernos, solo veamos si tú y yo podemos compartir emociones profundas 
a través de mi música sincera, que hace más justicia de la que las palabras pueden capturar. 

GRACIAS ! 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/