viernes, 15 de enero de 2010

HATO DE FOCES-CD-HATO DE FOCES 1999

Hato de Foces, es un grupo pionero dentro del ámbito de la Música Folk en Aragón. Con una sólida formación musical y su dilatada experiencia, se configura dentro de la línea renovadora de la música popular española actual. La fuerte personalidad de la música tradicional aragonesa, es el fondo cultural que propicia el trabajo de evolución y creatividad del grupo.

EL Proyecto de Hato de Foces nace en el año 1977 con la intención y la ilusión de dar a conocer el patrimonio de las músicas populares de Aragón, rebuscando en los cancioneros e incluso recuperando instrumentos del olvido, como la gaita de boto aragonesa.

Grupos como Nuestro Pequeño Mundo, Nuevo Mester de Juglaría, Oskorri, Jarcha, La Bullonera,..etc, eran nuestros referentes de aquellos años.

La intención y la ilusión siguen intactas en siglo XXI.

Como a esas recetas de las abuelas, que el paso del tiempo las pone otra vez en valor, para nosotros es un placer degustar las melodías tradicionales con la cocina más vanguardista de nuestros tiempos.

¡ Que aproveche !


ESTA ES SU WEB: http://www.hatodefoces.com/indice.htm

Nota este trabajo es dificil encontrar en tiendas NO especializadas de querer adquirirlo en su formato fisico lo podeis hacer a traves de A botiga de Fablans tienda especializada en folk aragones :http://www.abotiga.com/product_info.php?cPath=26&products_id=85