jueves, 25 de enero de 2024

V.V.A.A.-CD-B.S.O. FRIDA KHALO VIVA LA VIDA 2019

 


"Frida Kahlo:Viva la Vida" es un proyecto que aúna diversas disciplinas: música, teatro, danza, acrobacia, pintura, circo,... en una obra basada e inspirada en la vida de ésta gran mujer.

Un equipo formado por músicos, acróbatas, actores, pintores, etc.,profesionales con larga experiencia y recorrido en sus respectivas disciplinas.

Provenientes de la escena del jazz actual y del panorama artístico del momento en Zaragoza juntan fuerzas y conocimientos para llevar a cabo esta obra que pretende acercar a la gente ésta historia llena de arte, valores de género, política, inclusión social, la música que le inspiraba, sus frases más míticas, una escenografía colorista, un vestuario inspirado en el "Día de Muertos" y sobre todo amor, mucho amor.

Ofrecemos un espectáculo dinámico y apto para todos los públicos, moderno e innovador a la vez que fiel a la cultura mexicana.

Un espectáculo de 60'-70' de duración, multidisciplinar, cuidado con mimo hasta el más mínimo detalle.

Frida Kahlo : Viva La Vida

LA DIRECCIÓN

La componen dos grandes mujeres con una vida dedicada a las artes escénicas: Amparo Nogués: Dirección y Ana Continente: Dirección del movimiento escénico y coreografía

LA MÚSICA

El repertorio musical se compone de canciones significativas, seleccionadas con mimo que ilustran las diferentes fases de la vida de Frida,... rancheras, tangos, boleros e incluso temas de jazz, que han sido interpretados por grandes cantantes de la historia de la música como son: Chavela Vargas, Carlos Gardel, Violeta Parra... y que son reinterpretados por Viki Lafuente a la voz y su conjunto de cuerdas compuesto por Victor Palacín al violín, Jesús Martí al contrabajo y David Celorrio a la guitarra. Todos ellos músicos profesionales y muy activos en la escena musical actual.

EL ÁREA TEATRAL Y CIRCENSE

En la parte teatral y circense contamos con dos acróbatas y actores Pablo Regalado y Mónica Marco, dedicados desde hace más de 15 años al espectáculo. Formados en las múltiples disciplinas que abarcan las artes escénicas, nos deleitan con su arte al trapecio, telas, cuerdas...

EL ARTE PLÁSTICO

Queda de la mano de la artista Paola, gran estudiosa de la vida de nuestra protagonista. La imagen del espectáculo y la escenografía realizada por ella e ideada junto a Viki Lafuente, nos transporta a un México lleno de color y misterio, y nos transmite esa pena, esperanza y dolor que caracterizó la vida de Frida. Si el espacio en el que se desarrolla la función lo permite, su performance consiste en ilustrar la obra durante su desarrollo, creando un mural en vivo y en directo.


"Frida Kahlo:Viva la Vida", una producción de Viki Lafuente: http://www.vikilafuente.com/

ANA DIAFANA & IÑAKI ZUAZU-CONCIERTO NOCTE-22-8-2022

 


Ana e Iñaki comenzaron a colaborar en 2019 a raíz de una inquietud musical común en el mundo del flamenco. Rápidamente se interesaron por el universo sonoro del otro y empezaron a componer canciones juntos que reflejaban las músicas que les habían influido: flamenco, jazz, rumba, copla y canción tradicional.

La buena acogida del público a sus creaciones y su constante motivación por descubrirse musicalmente les ha hecho apostar por una puesta en escena donde sus emociones se proyectan en sus melodías a través de juegos sonoros fieles a sus influencias.

Empezaron a actuar en agendas culturales de su comarca como “Zambra de aguerro”, la presentación del documental “Sobrarbe Son” y la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo de Ascaso. Sin salir aún de la comarca la iniciativa barcelonesa “Entrecampos” comenzó a trabajar con ellos en conciertos íntimos ligados a la naturaleza. En 2021 incorporaron al proyecto a Nicolás Deglaire, a la percusión, y Mario Cantabrana, al contrabajo. Con esta formación inauguraron el Festival de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello y el Pirineos Jazz Festival de Morillo de Tou y actuaron en el Festival del Castillo de Ainsa.


Ana Diáfana
A los 8 años el rythm&blues, el soul y el rock&roll de los 50 era la música que elegía con sus padre en pequeñas tiendas de discos en Madrid. Su juventud en Zaragoza le hizo descubrir otras músicas de raíz, frecuentando pequeños locales de flamenco, jam sessions de muchos estilos y mucho jazz.

Cuando por fin comenzó a cantar una explosión de emociones y gustos musicales empezaron a salir de su cuerpo de una forma inesperada. Comenzó a formarse en técnica vocal en Barcelona con Ana Ruggiero, directora de la Sedeta Gosspel Singers y continúo con la mezzosoprano Ana Corellano.

Ha formado parte como cantante principal en varias formaciones. Con el grupo Lumo comenzó a componer canciones con influencias de la música afroamericana y el flamenco.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/diafana.fauna


Iñaki Uzazu. Iñaki se crio en el barrio de “La Paz” en Zaragoza donde desde niño convivió con la música tradicional que tocaba su familia. Las jotas, mazorcas, boleros, etc., el rock que escuchaba su padre y con el flamenco que protagonizaba en ese mismo barrio todo tipo de celebraciones construyeron su identidad musical.

A los 13 años comenzó a tocar la guitarra participando de forma activa en esta comunidad atravesada por la música. Ya de adulto se mudó al pirineo aragonés donde empezó a componer. Se integró en los grupos folklóricos “Palotiau de Boltaña” y “Biello Sobrarbe” y en la formación de grunge metal “Them Bones” como bajista.