miércoles, 31 de mayo de 2023

DUO SON Y SALSA-CASSETTE-EMIGRACION, INMIGRACION 1994

 

Duo Son y Salsa. 

Interpretes: Monica V. Muro Fresco y Eduardo J. Porzio Barros 
Interpretes en ´No toques a mi colega¨: S.C.R, Formados en 1990, los oscenses SCR son uno de los grupos pioneros del Hip Hop en Aragón. 

Arreglos de percusión en ¨Por el boulevard¨y ¨Helena (desaparecida)¨: Juan Carlos Papalia 

Guitarra eléctrica en ¨Sida me voy¨: José Antonio Machuca. 
Arreglos: Eduardo J. Porzio Barros. 

Financiado por Paltaforma de colectivos de apoyo y asociaciones de inmigrantes de Aragón. 

Agradecimientos a Juan Bermejo (arreglos de acorrdeón) y muy especialmente a Javierr Escartín (Caritas) por haberr creido en este pequeño proyecto y habernos apoyado en todo momento. 
También a Denia, voz en off en ¨Tira p´alante¨.

LA GUIRLANDE-CONCIERTO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO PRADILLA DE EBRO (ZARAGOZA) 23-9-2022

 


"LA GUIRLANDE". Fundado por Luis Martínez Pueyo durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, "La Guirlande" es uno de los ensembles especializados en interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual. Galardonados con el Premio GEMA 2018 al Mejor Grupo Joven, el segundo premio en los premios CREAR 2021 y CREAR 2018 a Jóvenes Talentos Aragoneses, así como ganadores de varios concursos internacionales como el XVIII Biagio-Marini Wettbewerb y el V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, el repertorio de "La Guirlande" se centra en aquella música de los siglos XVIII y XIX donde la flauta desempeña un papel fundamental: desde la sonata para flauta —con clave o pianoforte obligado, así como con bajo continuo— hasta el concierto solista, pasando por todo tipo de combinaciones de música de cámara. Además, el uso de instrumentos originales o réplicas de los mismos, así como un riguroso estudio histórico de la práctica interpretativa a través de diferentes tratados y fuentes, marcan el principal objetivo de "La Guirlande": conseguir una interpretación del repertorio lo más cercana posible a la idea original de cada uno de los compositores. 


Grabación en directo del noveno concierto de la segunda edición de "MURIBALTA. Festival Ribera Alta del Ebro: Música, Patrimonio y Gastronomía", que tuvo lugar el viernes 23 de septiembre de 2022, a las 19 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pradilla de Ebro (Comarca Ribera Alta del Ebro, Zaragoza), a cargo de "La Guirlande" (Luis Martínez Pueyo, traverso, y Alfonso Sebastián, clavicémbalo). 

Organizan: Comarca Ribera Alta del Ebro y Asociación Patrimonio Sonoro. Dirección general y artística: Carlos y Miguel Bonal Asensio. Colaboran: Ayuntamiento de Pradilla, Diputación Provincial de Zaragoza, Institución Fernando el Católico y Territorio Mudéjar. Patrocinadores privados: Agroveco y Roldón. Grabación y postproducción audiovisual: El Kappa Producciones. 

PROGRAMA: 

00:13 Johann Christoph Friedrich Bach (*1732; †1795). Sonata para flauta y clave obbligato en Re Mayo: "Allegro"- "Andante"-"Allegretto" [«Sechs Sonaten für das clavier, mit Begleitung einer Flöte oder Violine, von Johann Christoph Friedrich Bach, Hochgräflich Bückeburgischer Concert-meister»] 
13:01 Johann Sebastian Bach (*1685; †1750). Sonata en Si menor para flauta y clave obbligato, BWV 1030: "Andante"-"Largo e dolce" 
25:08 Johann Sebastian Bach (*1685; †1750). Sonata en Mi menor para flauta y clave obbligato, BWV 1034: "Andante"
 

XAVERIUS LOVE-SINGLE-MONTE PERDIDO 2023

 

Xaverius love, no disponemos información de este músico pero todos los títulos de sus singles están relacionados con la provincia de Huesca. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/