lunes, 13 de junio de 2022

IVAN CESTER-SINGLE-SANDFALL 2022

 


Iván Cester es un compositor de bandas sonoras Zaragozano residente en Barcelona. 

Ex guitarrista, a finales de los 90 compuso, arregló y tocó en varias bandas de jazz y pop. 

Combinó sus estudios en Música con un Msc en Física. y participó en varios proyectos de investigación en Neurociencia relacionados con la percepción del sonido y la música. También trabajó en Brain Computer Interface aplicado a la creación musical y sonificación de emociones a través de la generación de música en tiempo real. Este trabajo le otorgó varios premios y menciones en festivales como SONAR + D 2015 ( Closed Loop ), y la participación en el “Proyecto Brain Polyphony” ( CCCB , Fabra Coats). 

También es durante este período, a finales de 2000 y principios de 2010, cuando desarrolló una fuerte conciencia del lenguaje musical como recurso dramático, lo que lo llevó a estudiar orquestación y composición cinematográfica con Leon Willett. Después de trabajar en el departamento de música en varios proyectos, comenzó su carrera como compositor de cine con Timecode (Palme d 'Or 2016). Desde entonces ha trabajado con varios cineastas como Juanjo Gimenez, Lluis Quilez, Kiko y Javier Prada o Mathiew Castellanos, entre otros ”. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/