jueves, 15 de septiembre de 2022

EL BOSQUE-MAQUETA-PREVIA A ¨AUN PODEMOS RESPIRAR¨AÑO ?

 

Esta maqueta se compone de 10 temas, 5 de estudio y 5 en directo. aquí aparecen los 5 temas de estudio. 

Los 5 temas de estudio que aparecen en la primera maqueta del grupo zaragozano "El Bosque". Temas: Alas en mis pies / Noches de Mayo / Donde estás / Rios de Odio / la imagen del mal. 

Los 5 temas en directo: Callar o Morir / Canto al Tiempo / Dulces Sueños / Big Bang /El Himno del monje.

Fue previa a la editada por Kikos en 1992 " Aún podemos respirar". 
La foto de portada es la de la maqueta grabada en cassette . 

El Bosque es un grupo zaragozano que cuenta con tres discos ¨El Bosque¨ 1993, ¨La danza de los hombres sin cabeza¨ 1995, ¨Canfranc¨ 1997, una maqueta ¨Aún podemos respirar" 1992 y una Pre-Maqueta anterior con 5 temas de estudio y 5 en directo.

A lo largo de su historia ha sufrido cambios en su estructura. La ultima formación estuvo formada por José Luis Seguer "Fletes", José Antonio Coronas, Jaime Lapeña y Alfonso Casasnovas, auténtico motor del grupo, quien desde los 14 años comenzó a adentrarse en la música, pasando por conjuntos tales como "Siete de Copas". 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

TEMAS DE ESTUDIO
Alas en mis pies / Noches de Mayo / Donde estás / Rios de Odio / la imagen del mal.


TEMAS EN DIRECTO
Callar o Morir / Canto al Tiempo / Dulces Sueños / Big Bang /El Himno del monje

LABORDETA-CONCIERTO PLAZA DEL PILAR (ZARAGOZA) 11-10-1989

 

Concierto emitido por el segundo canal de TVE que incluye 1 hora de la actuación que José Antonio Labordeta realizó 
en la Plaza del pilar de Zaragoza el miércoles 11 de Octubre de 1989. 

Sonido y Video obtenido de la señal analógica de TVE2. Imagen y sonido restaurados.

José Antonio Labordeta Subías (10 de marzo de 1935, en Zaragoza, Aragón, España - 19 de septiembre de 2010, Zaragoza, Aragón, España) fue un cantautor, poeta, escritor y activista político español ( aragonés ). 
Fue descrito por La Gran Enciclopedia Aragonesa 2000 ( Gran Enciclopedia Aragonesa ) como "El cantautor aragonés más importante". 

José Antonio Labordeta nació en 1935 en Zaragoza , Aragón . José Antonio se fue a vivir con su hermano mayor Miguel, que estaba casado y era catorce años mayor que él. 

En 1963, Labordeta se casa con Juana de Grandes y los recién casados ​​se trasladan a Teruel. Dos de sus hijas, Ana y Ángela , nacieron mientras la pareja vivía allí. 

Empezó a cantar en un intento de darle más relevancia a su poesía; sus canciones son himnos muy conocidos y queridos en Aragón . Canciones poéticas como "Aragón", " Canto a la libertad " o "Me dicen que no quieres" .) también se cantaron por toda España. 

También fue el fundador del periódico Andalán , que fue muy influyente durante la década de 1970. Desde 2000 hasta su jubilación en 2008, representó a Zaragoza en el Congreso Español por Chunta Aragonesista (Unión Aragonesa) , partido político aragonés. 

Murió el 19 de septiembre de 2010 en Zaragoza a los 75 años tras una larga batalla contra el cáncer de próstata.

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA