sábado, 2 de julio de 2022

MANEL GIL INGLADA-CD-D´ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS (BANDA SONORA ORIGINAL) 2022

 


Manel Gil-Inglada, Compositor de música de cine, nacido en Zaragoza, 1963. 

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston". 

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues. Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto. 


Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC, en la “Semana de la Animación en Barreira, Escuela de Arte y Diseño” o más recientemente en las I Jornadas formativas FIMUCS - Universidad Loyola, 
En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales, así como del estudio Vadeaudio en el 2008. Manel Gil-Inglada es un reconocido y multipremiado compositor de bandas sonoras con más de 40 reconocimientos internacionales entre nominaciones y premios sólo en los últimos 10 años.

Con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual es autor de numerosas sintonías y series de televisión, branding musical, documentales, audiovisuales, cortometrajes, largometrajes … 

Actualmente inmerso en la composición de bandas sonoras para cine, obras orquestales y videojuegos. De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/