viernes, 13 de noviembre de 2009

PILAR MARQUEZ Y MARIANO FERRANDEZ-CD-DULCE,DULCE 1997

PILAR MÁRQUEZ

Pilar Márquez nació en Jaca e inició sus estudios musicales de piano y solfeo a la edad de tres años con las profesoras Hermana Antonia Navarro y Pilar Sanz, cursando la carrera en el Conservatorio de Música de Zaragoza. Posteriormente, realizó los estudios de Canto en el mismo centro, bajo la dirección de la soprano Pilar Andrés, concediéndosele por unanimidad Premio Fin de Carrera. Siendo todavía estudiante, comenzó su carrera artística en 1977 y desde entonces sus actuaciones se vienen realizando en teatros, iglesias y salas de conciertos de España, Francia, Italia, Inglaterra, Israel y Alemania.

MARIANO FERRÁNDEZ

El pianista Mariano Ferrández es reconocido por la crítica como uno de los pianistas más interesantes y sensibles de su generación. Comenzó sus estudios de piano con Mª Carmen Román, Mª Teresa Peiré y con Miguel A. Tapia en el Conservatorio de Zaragoza obteniendo el Premio de 8° de Piano y Música de Cámara. Posteriormente, estudió con Joaquín Soriano en el Conservatorio de Madrid donde obtuvo el Título Superior de piano, así como Matrícula en 9° de Piano y Premio de 4° de Armonía. Continuó sus estudios con Nicole Henriot en el Conservatorio de Bruselas. Ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso de Piano "Ciudad de Huesca", el Tercer Premio en el Concurso Internacional "Fundación Guerrero" de Madrid y en el Concurso Nacional "Juventudes Musicales Expo 92 " de Sevilla, el Segundo Premio y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Nacional "Juventudes Musicales" de Granada y el Premio "Ella Olin" del Conservatorio de Bruselas.


GABRIEL SOPEÑA-CD-UNA CIUDAD PARA LA PAZ 2000

Una ciudad para la paz (2000)–que incluía versos de Ibn Arabí, Vázquez Montalbán, Ivan Malinowski o Gioconda Belli-, con la participación de las cantantes María José Hernández, Ludmila Mercerón, Carmen París, María Pérez Collados y Elena Rubio y de una constelación de músicos de todos los continentes, bajo la dirección de Sopeña.



DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/