miércoles, 23 de junio de 2021

MIRIAM GALLEGO LORENTE-RECITAL 9 -6-2021

 


Miriam Gallego Lorente, nacida en Zaragoza. 

Con 13 años de edad Miriam Gallego Lorente fue en 2012 una de las ganadoras del Concurso de piano de Teléfonica Play with Lang Lang in Berlin. En esa ocasión resultó elegida para participar en un concierto con Lang Lang, Herbie Hancock y la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) bajo la dirección de Jahja Lin en el monumental escenario O2 World Berlin, de la capital alemana. 

Formada inicialmente en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, su ciudad natal, donde concluyó esos primeros estudios con las mejores calificaciones, prosigue ahora su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con renombrados profesores como Mariana Gurkova, Aniana Jaime y Antonio Pérez. 

Miriam Gallego Lorente ha participado en prestigiosos eventos internacionales como el "Ciclo Jóvenes pianistas de Ibercaja", el "Concierto Homenaje a Enrique Granados" y el "Concierto Santa Cecilia Solistas" y es ganadora del "VIII. Concurso de Interpretación A.M.P.A.", el "Pilar Bayona CPM, el "XIII Certamen Cine y Salud" y el "DGA Una Historia de ruido - IES Pedro de Luna". 



El concierto comienza en el minuto 15:57