domingo, 13 de diciembre de 2020

MARIA JOSE HERNANDEZ-CONCIERTO SALA MOZART AUDITORIO DE ZARAGOZA 14-11-2020

 



Mª José Hernández.

Cuando escuchas a Mª José Hernández por primera vez algo sucede que hace que durante un instante se pare el tiempo y se concentren tus sentidos en esa voz y esa manera de cantar. Es además una compositora inspirada y sensible que cree en las canciones como una pequeña ráfaga de tres minutos capaz de quedar atrapada en nuestra memoria y que nos regala con cada nuevo trabajo una colección de canciones sin fecha de caducidad. 

Siendo todavía una adolescente sorprendió a público y crítica en el II Encuentro Nacional de Canción de Autor celebrado en Jaen, 
 donde obtuvo el 2ª premio, lo que le llevó a comenzar su carrera profesional. 




En el año 96 edita, ya de forma independiente, su primer CD titulado «La línea del cielo», bajo la producción de Luis Delgado. 

Su segundo CD “El mar del deseo” publicado en el año 2001, fue producido por Javier Bergia y contó con la colaboración de músicos como, Fredi Marugan, Cuco Pérez,Diego Galaz, Luis Delgado, Javier Coble y un largo etc. 

“Círculos concéntricos” publicado en 2006 contó con la producción de Gonzalo Lasheras y la colaboración de músicos como Joaquín Pardinilla, Ernesto Cossío, Billy Peterson, Marcelo Fuentes, etc… 

En 2011 edita “Señales de humo”, grabado en Zaragoza por Carlos Estella 
y Rafa Domínguez y producido por la propia Mª José con la participación 
de sus músicos habituales. 



En 2014 edita “Las uvas dulces. Mª José Hernandez canta a José A. Labordeta”, un trabajo en el que ofrece su visón personal y en femenino de algunas de las canciones menos conocidas del poeta y cantautor aragonés. Producido por Gonzalo Lasheras cuenta con la participación de Sergio Marqueta, 
Daniel Escolano y Julio Calvo. 

Además de sus numerosas colaboraciones con otros artistas, y de ser artista invitada en los conciertos de Pablo Milanés en su gira española en 2007, 
 ha compartido escenario con Noa, Jorge Drexler, Javier RuibaL, José Antonio Labordeta, Gilberto Gil y Jane Birkin en los escenarios y festivales más destacados de Aragón y del resto de España. La belleza y verstilidad de su voz la llevado tambien a participar en varios proyectos realizando conciertos en Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Italia y Túnez, Japón y Marruecos, además de una extensa gira al otro lado del Atlántico que le ha llevado a recorrer en tres ocasiones gran parte de México y sur de EEUU y compartir escenario con Alejandro Santiago y el dúo Mexicanto.  


En el 2000 fue la primera artista española en protagonizar el proyecto Artistas en Ruta, en colaboración con el LIPA (Liverpool Institute of Performing Arts), junto con nueve músicos de la prestigiosa escuela fundada por Paul McCartney, actuando en Liverpool y realizando una gira por toda España. 

Junto a Luis Delgado y Joaquin Pardinilla, ha creado el proyecto Vivere Memento, Música antigua a la luz de nuestro tiempo donde los tres unen su experiencia y complicidad para revisar los repertorios de música antigua 
y canciones tradicionales. 

Su ultimo trabajo, Cartas sobre la mesa, editado en 2018 es un disco vital y sorprendente, que muestran el universo de una artista que se encuentra sin duda en su mejor momento creativo, una mujer que nada debe a la casualidad y que aprendió hace tiempo que la suya es una carrera de fondo. 



Tiene en su haber cuatro Premios de la música Aragonesa, incluido el premio a la mejor canción en lengua autóctona por su canción en aragonés «Pregaria» Ha recibido el premio «Artes&Letras» que otorga el Heraldo de Aragón 
 a la música, por su trayectoria. 

Discografía: 

La línea del cielo (1997). 
El mar del deseo (2001). 
Círculos concéntricos (2006). 
Señales de humo (2011). 
Las uvas dulces (2014) 
Cartas sobre la mesa (2017). 



Otros proyectos: 

 - Los amantes de Teruel (2003, 
disco-libro con versiones de cantautores clásicos). 
 - Mudéjar (2004, música para espectáculo de danza 
Compañía Miguel Ángel Berna). 
 - Música antigua a la luz de nuestro tiempo (2014). 
 - En formato trío como Vivere Memento, 
junto a los músicos Joaquín Pardinilla y Luis Delgado. 

Colaboraciones discográficas: 

La baraja (Cornamusa) [1996].
Paisajes (José Antonio Labordeta) [1997].
Noche infinita (Javier Bergia) [1997].
25 años (Javier Bergia) [2000].
Con la voz a cuestas (2001, CD de José Antonio Labordeta, tema a dúo Adamar). 
A tapar la calle (Los titiriteros de Binéfar) [2002].
Caracola (Javier Bergia) [2009] 
Punto y aparte (Javier Bergia) [2013] 
Manual de de instrucciones (Fran Espinosa) [2014] 

Discos colectivos: 

Orillas (Obra colectiva) [1998](poemas de diversas poetisas latinoamericanas con música de Gabriel Sopeña). 
Cantautores de aquí y ahora (Obra colectiva) [2000] 
Una ciudad para la paz (Obra colectiva) [2000,poemas musicados de Rafael Alberti, Rey del Corral, García Lorca, etc, con música de Gabriel Sopeña).
Canciones de cuna (Obra colectiva) [2001].
Planeta Aragón 2 (Obra colectiva) [2002].
Las músicas de Aragón (Obra colectiva) [2003].
Música de mujer (Obra colectiva) [2006].
Á Ixena 2 (Obra colectiva) [2007].
Compartiendo (Obra colectiva) [2013].
Aragón sigue, Labordeta vive (Obra colectiva) [2015].
O zaguer chilo (Obra colectiva) [2017] 


Concierto Sala Mozart, Auditorio de Zaragoza 14-11-2020  

MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ (Voz) 
SERGIO MARQUETA (piano) 
DANI ESCOLANO (contrabajo)

 

FERNANDO ROUCO-EP-DEJA VU PROLOGO (ORIGINAL MOTION PICTURE SOUNDTRACK) 2018

 


Fernando Rouco, más conocido como ROUK.O. es un productor y compositor musical gallego que nació en Vilalba en 1995.
Actualmente reside en Zaragoza.

Actualmente estudia un máster en sonido y producción audiovisual en la escuela profesional Xprésate, en Zaragoza. Su actividad de producción musical se divide en dos cuentas (enlaces en destacado): Fernando Rouco: donde produce, compone, mezcle y masterize bandas sonoras. ROUK.O. : donde produzco, compongo, mezclo y masterizo música sin estar relaciona


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/