sábado, 25 de junio de 2022

LA RONDA DE BOLTAÑA Feat ROZALEN-SINGLE-LA TUMBA DE LA GOLONDRINA 2022

 

«La tumba de la golondrina» es un «tema bendecido». «Cuando pensamos en hacerlo y contar con Rozalén creíamos que no iba a ser posible…pero dijo que sí. Fue un regalo contar con ella, con su voz y generosidad porque ella es maravillosa. En cuanto nos pusimos a pensar todo el tema del videoclip todo fue rodado, tuvimos mucha suerte y podemos hacer este proyecto maravilloso», han confesado los integrantes de La Ronda. El tema es el single del nuevo disco de La Ronda, «La estación de las violetas», que saldrá previsiblemente en diciembre y que está lleno de «feminismo y letras de mujeres». Con colaboraciones con Amaral, Carmen París o Ester Vallejo, La Ronda de Boltaña celebra 30 años de música, tradición y raíces con un nuevo disco que pronto echará a volar, igual que sus golondrinas.

La Ronda de Boltaña es un grupo de música aragonés fundado en el municipio de Boltaña en 1992. 

Se consolidó en enero de 1992, en las fiestas de San Pablo, con el fin de recuperar la ronda en la fiesta de Boltaña, después desapareció. Desde entonces empezó a rondar por el resto de los lugares de Sobrarbe y la zona que lo rodea. Después de la publicación de su primer álbum homónimo en 1996, su fama se extendió más allá de Sobrarbe y los Pirineos. Empezaron a dar conciertos y actuar en escenarios por todo Aragón, actividad que continuó combinando con sus rondas iniciales 

Discografía: 

"La Ronda de Boltaña", 1996. 
"Banderas de Humo", 1998. 
"País de Anochecida", 2001. 
"¡Salud, País!", 2007. 
¨Concierto Sala Mozart¨ (Con la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros) 2013 
"La Huella que el Tiempo Deja", 2014. 
¨Bilando entre las ruinas¨, 2019. 

WEB RONDA DE BOLTAÑA:http://www.rondadors.com 


Rozalén 

María de los Ángeles Rozalén Ortuño (Albacete, 12 de junio de 1986), conocida artísticamente como Rozalén, es una cantautora y compositora española. Ha editado cuatro álbumes, titulados Con derecho a..., Quién me ha visto…, Cuando el río suena... y El árbol y el bosque. En 2021 fue reconocida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales. 

Empezó a componer canciones a sus 14 años y dio su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16 en el festival “Operación Bocata” de Albacete. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar. Acompañada normalmente por el gran percusionista y amigo Tete Moragón, y actualmente por el guitarrista Samuel Vidal, el bajista Jorge Rodríguez y "El Cometilla" al cajón, actúa en numerosas localidades de toda España. 

Ha actuado en varias ocasiones en escenarios como el Teatro Romea y el Auditorio Víctor Villegas de Murcia o el Teatro Circo de Albacete. 

Algunas de las ONG y asociaciones con las que ha colaborado son Plan Internacional,6​ Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Vicente Ferrer​ y la ILP para salvar el Mar Menor. 


 







¨Videoclip, tema ¨La tumba de la golondrina¨ 










DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/