miércoles, 23 de septiembre de 2020

IGNACIO ALFAYE-CD-DZAOUDZI 2015

 


¨Ignacio Alfaye¨. Desde mitad de los 90 he desarrollado una intensa tarea como compositor, músico y actor, tanto en proyectos propios como en colaboraciones con otros artistas. He formado parte de los grupos musicales Fagüeño, Lautari y Manouche Partie Trio, A Cadiera Coixa, El Perseguidor Trío, Duotónico y el dúo Alfayé/Martín. En 2004 fundé Margen Izquierda, para el que compuse todos los temas musicales. 

He realizado giras y conciertos en España, Portugal, Andorra, Francia, Italia y Escocia y publicado seis grabaciones discográficas. He compuesto e interpretado música en directo para la compañía ABCDanza y el coreógrafo francés Joseph Stella, en el terreno de la danza, y para las compañías de teatro PAI y Zootropo. He compuesto y grabado toda la música del Parque de los Insectos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y he participado como músico de estudio en grabaciones para audiovisuales, páginas web y documentales. Profesor de acordeón diatónico en la asociación Gaiteros de Aragón desde 1999. 



También he trabajado como docente en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, para la Generalitat de Cataluña y en diversos cursos en Francia, País Vasco y Asturias. En los últimos años, he asesorado musicalmente a la PAI en la creación de instrumentos musicales realizados con Arduino, como el ‘Asteroidófono’, con el que acompañaré ‘Garbeo Cósmico’ en las Jornadas D+i. 

DISCOGRAFÍA: En solitario: 

- "Dzaoudzi" (2015) 
- "Musicas para el Espacio Bebe" (2013) 
- "L'essens" (2011) 
- "Pau-etika" (2008) 

En diversas formaciones: 

- A CADIERA COIXA: "MMXIII" (2013), "Tal ferás, tal trobarás" (2008), "Chez Darracou" (2005) 
- MARGEN IZQUIERDA: "En movimiento" (2006)
- EL PERSEGUIDOR TRÍO: "El perseguidor trío" (2008) 
- DUOTÓNICO: "La partida" (2010) 
- GANCHO DROM: "De rodríguez" (2012) 
- FAGÜEÑO: "Regalando las nieves" (2000) 

Colaboraciones: 

- RICOCHEFO: "Dois" (2008) 
- THE PATINETTES: "Commit to the light" (2013) 
- MANOLO KABEZABOLO Y LOS KE NO DAN PIE KON BOLO: "Si todavía te kedan dientes, es ke no estuviste ahí" (2014) Bandas sonoras para documentales: 
- "ZARAGOZANOS" (2009) 
- "CERCANT LA BEATA" (2010) 
- "EN EL CÍRCULO" (2011) 

Música para teatro: 

- "AÚPA", de PAI. 
- "DEBAJO UN TELÓN", de PAI. 
- "CHIRIVÍ", de PAI. 
- "SIMOON EN LA LUNA", de Teatro Los Navegantes. 
- "EN LA LENGUA FLOJA", de PAI. 
- "PARQUE DE LOS INSECTOS", de PAI.
- "ARTE BAILÓN", de PAI.