viernes, 12 de mayo de 2023

JIMENEZ CON JOTA-SINGLE-SORBITOS 2023

 


Jiménez con Jota, el proyecto cañí de un cántabro y una maña que quiere reinventar la copla. 

Borja Moreno y Marina Villuendas buscan reivindicar un género que hace décadas fue «sinónimo de modernidad y transgresión», pero que, actualmente, había caído en el olvido. 

Marina Villuendas empezó a adentrarse en el mundo de la copla por una tía abuela que tenía alzheimer, pero que seguía recordando y cantando algunas canciones que le habían marcado a lo largo de su vida y con las que se le iluminaba la cara. Lo cierto es que Marina se fue interesando poco a poco por un estilo musical que mucha gente desconoce y, actualmente, es una apasionada del género. Hace varios años, empezó a darle vueltas a la idea de renovar la copla y ha acabado dando forma a un interesante proyecto que se llama Jiménez con Jota, que ha montado junto al santanderino Borja Moreno. 

Su lema es 'Vuelve la copla', pero su idea no era simplemente que volviera, sino que pasaba por actualizar algo que, en la actualidad, es considerado como de otra época y no goza de ningún prestigio. «Queremos revivir un estilo musical que está muerto: Diana Navarro ha hecho muchas versiones de canciones del género y algunas cosas nuevas, pero no deja de ser lo mismo que se hacía antiguamente, no es nada nuevo que pueda sonar en las radios». 

Los componentes de Jiménez con Jota ya tienen varias canciones listas, pero aún no han planificado cuándo las van a lanzar: su idea pasa por publicar en algún momento un trabajo con lo que han ido haciendo hasta ahora. 

Marina y Borja se han encargado ellos mismos de todos los aspectos del proyecto, desde la composición de las canciones, hasta la grabación de las mismas, pero, eso sí, en los temas que verán la luz próximamente han contado con un amigo que les ha ayudado a meter todo tipo de arreglos orquestales en los mismos». «No hemos querido colaborar aún con otras personas, porque primero teníamos que definir exactamente cómo queríamos que fuera nuestro sonido». 

Lo cierto es que Jiménez con Jota han llevado tan a fondo su idea de renovar la copla que incluso en las fotos promocionales del proyecto han combinado el vestuario tradicional del género con zapatillas modernas. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/