viernes, 23 de julio de 2010

LABORDETA-LP-EN DIRECTO 1977

Letra y música: J.A. Labordeta. "Retrospectivo existente" es un poema de Miguel Labordeta, del libro Violento idílico ( 1947 ).
"Chinchecle" es un tema popular de Bielsa, Huesca.

Arreglos e instrumentación: Alberto Gambino y Luis Fatás. Sonido: Juan Vinader. Dirección de grabación: Gustavo Ramudo.
Mezclas: Estudios Sonoland. Fotografía: Avellaned, Baselga y Tempo. Diseño: José Luis Lasala y Florencio Vázquez. Producción: Plácido Serrano.

Disco grabado en los recitales programados dentro del homenaje a Miguel Labordeta en el mes de marzo de 1977
(Teatro Olimpia de Huesca y Teatro Argensola de Zaragoza).

El disco incluye el comentario de Agustín Sánchez Vidal sobre el recital del 29 de marzo.

Informacion obetenida de:http://www.10lineas.com/labordeta/discosdd.htm



DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:http://www.spotify.com/es/new-user/

JOAQUIN CARBONELL-LP-SEMILLAS 1978

SEMILLAS 1978

"Semillas" es un disco raro porque de golpe comprendí que había que hacer canciones al mundo rural, yo que nunca había pisado el campo. En esos momentos estábamos muy pendientes de no defraudar a nadie, de seguir un poco las tendencias sociales y políticas, de ser COMPROMETIDOS, por eso estos discos tienen ese aire político que a menudo roza con el panfleto. Había que usar la música como un arma de lucha más y olvidamos que las malas canciones no sirven ni al pueblo ni a la música. Salvemos de aquí algunas cosas raras como "A veces llueve", una canción insólita en su música (de Neal Geoffrey), "Al sol que más calienta" (un extraño tango), "La flor de parra" (ay, Brassens bailando por allí), o "El trago final", algo entre Brassens y Fellini.

JOAQUIN CARBONELL

Joaquín Carbonell Martí (Alloza, Provincia de Teruel - 12 de agosto de 1947), más conocido como Joaquín Carbonell es cantautor, narrador, poeta y periodista.

Estudió en el Instituto de Teruel (1967-1969), donde fueron profesores suyos José Antonio Labordeta y José Sanchis Sinisterra y tuvo como compañeros a Federico Jiménez Losantos y a Carmen Magallón. En el diario Lucha de Teruel llevó una página periódica dedicada a la música pop. Participó en el movimiento de la Nueva Canción Aragonesa junto a La Bullonera, José Antonio Labordeta, Tomás Bosque...

Tras grabar varios discos, alguno dedicado a la figura del cantautor francés Georges Brassens, Carbonell dirigió y presentó varios programas de televisión. Más tarde se inicia como poeta y narrador, además de colaborar diariamente en El Periódico de Aragón, donde escribe una sección de entrevistas y la crítica televisiva bajo el título "Antena paranoica".

Como músico ha creado canciones relacionadas con el Real Zaragoza, como son Corazón de León, Zaragol o el himno oficial del 75 aniversario.

Visita su web:http://www.joaquincarbonell.com



DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/