viernes, 21 de enero de 2011

ORQUESTA DE CAMARA ARAGONIA-CONCIERTO DE NAVIDAD 19-12-2010

Orquesta de Cámara Aragonia, Concierto de Navidad celebrado en la Parroquia de San Antonio de Zaragoza
el pasado 19 de diciembre de 2010

- Soprano: Elisa Cobos
- Flauta: Luis Martínez
- Clarinetes: Adriana Alba, Rodrigo Nieto.
- Fagot: David Bona
- Bandurrias: Fernando Cantero, Jorge del Caso, Ángel Gavín, Alberto Serrano
- Laúd: Rafael Lapuente
- Guitarras: Carlos Cobos, Miguel Ángel Gerique, Elena Olmos
- Guitarra Contrabajo: Alberto Yagüe
- Director: Carlos R. Collado


A CADIERA COIXA-CD-CHEZ DARRACOU 2005

A Cadiera Coixa es una formación procedente de Monzón (Alto Aragón) que lleva funcionando varios años. Desgraciadamente, es poco conocida fuera de su tierra, de ahí mi interes por publicar su trabajo en este blog, a ver si podemos disfrutar de su directo (bastante bailable y divertido) por aquí cerca. A Cadiera Coixa ofrece durante su actuación un recorrido por los mejores temas tradicionales de la música aragonesa. Su único objetivo es involucrar al público con sus canciones pegadizas, con unas letras muy trabajadas combinándolas con ciertas dosis de humor.

Este disco de 12 temas grabado en directo. Para ello se fueron a Arudy, en Aussau-Bearn, Francia (tiene delito la cosa, que se vayan fuera a grabar...). Practican lo que podríamos llamar folclore aragonés sin fronteras, ya que en sus canciones utilizan no solo música de los dos lados del pirineo, sino que van mas lejos, y encontramos en su música melodías de Asturias y el País Vasco. El disco muy bailable y fiestero en su conjunto, destacando las Polcas del gaitero errante, Cómo quieres Lola o el Obispo de Chaca.

Al estar grabado en directo se aprecia al publico colaborar con ellos, cantando o dando palmas... en plena fiesta, y eso que siendo su primer disco y grabado lejos de casa supongo que el publico no conocía las canciones. Cómo cambiará el asunto si la gente se supiera las canciones...

Las canciones están cantadas en castellano, catalán, aragonés o francés y los instrumentos tradicionales a los que incluyen violín, piano, flauta, mandolina o armónica hacen que el grupo suene potente y compacto... . Un muy buen trabajo que hará bailar a todo el mundo y que desde aquí recomiendo.

Información obtenida de:http://jarramplas.blogspot.com/2007/09/cadiera-coixa-chez-darracou.html

2008 saca al mercado su nuevo trabajo, “Tal ferás, tal trobarás”. Compuesto por 11 temas en los que el Pirineo Central es el protagonista, el nuevo trabajo supone toda una declaración de principios del grupo que, sin duda, se está convirtiendo en la banda folk de referencia, tanto en el territorio altoaragonés como fuera de éste.

Información obtenida de:http://www.pirineodigital.com/2008/musica/cadiera/cadiera.htm



Visita su myspace:http://cadieracoixa.blogspot.com/

Visita su blog:http://www.myspace.com/acadieracoixa

Nota este trabajo es dificil encontrar en tiendas NO especializadas de querer adquirirlo en su formato fisico lo podeis hacer a traves de A botiga de Fablans tienda especializada en folk aragones :http://www.abotiga.com/product_info.php?cPath=26&products_id=84