miércoles, 13 de diciembre de 2023

CORAL CORAZONISTA ZARAGOZA-CD-100 AÑOS DESDE EL CORAZON 2003

 

100 Años desde el corazón

Grabado en el Auditorio del Colegio del Sagrado Corazón ¨Corazonistas¨ de Zaragoza.
Mezclas y edición digital en el Laboratorio de Sonido de Zaragoza Cultural.
Producción: Daniel ríos.
Grabación: Carlos Estella y José Manuel Huerta.
Diseño Gráfico: David Ángulo.

Coral Corazonista Zaragoza es un grupo de música vocal totalmente aficionado y vocacional, que nació en el entorno del colegio del Sagrado Corazón de Zaragoza, con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de la comunidad educativa a través de la música, entendida como elemento de expresión y comunicación.

Se creó en el curso 97-98 por iniciativa de la dirección del colegio y de la Asociación de Padres de Alumnos, grupo del proceso evolutivo de un pequeño grupo de personas aficionadas a la música que, periódicamente, se reunían para cantar en actos religiosos primero, y con un fin lúdico después.

En la actualidad está compuesta por más de cuarenta y cinco personas, mujeres y hombres, todos vinculados al colegio por su condición de profesores, padres de alumnos, exalumnos, simplemente por su afición a esta modalidad musical que les lleva al compromiso de divulgar sus valores. A lo largo de su corta vida se ha ido consolidando, tas superar una serie de etapas formativas, gracias al entusiasmo y sacrificio de sus componentes y al trabajo realizado por su director, José Luis Fernández Regueira, con la colaboración de la profesora de técnica vocal, Susana Cabrero.

Su repertorio está compuesto por cerca de cien obras que abarca un amplio abanico de estilos: romances, villancicos, espirituales negros, música moderna, folclore regional, obras clásicas y polifonía religiosa de todas las épocas. Aunque su fin principal es contribuir al fomento de la música entre los alumnos del colegio, también ha actuado en otros lugares como la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, la catedral de la Seo, la iglesia del Seminario de San Carlos de esta ciudad, etc.

Pero sobre todo, la Coral Corazonista es una unidad viva, abierta a cuantos amán la música y están dispuestos a difundirla con un espíritu pedagógico, impulsados por esa idea que propugnaba Beethoven al manifestar: ´La música es realmente la mediadora entre la vida de los sentidos y el espíritu¨.

ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-RITMOS Y CANTOS CHAMANICOS 2023

 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.