viernes, 12 de marzo de 2021

AL BARRO-CD-AL BARRO 1998

 



Al Barro, grupo de Monzón (Huesca). 

Al Barro CD. 

Enrique Cabrera: Bajo, guitarra española, guitarra eléctrica, voz. 
Ramón Coll: Piano, teclados y acordeón. 
Jesús Broto: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, voz, coros y pito. 
José Manuel Sesé: Batería, congas, bongos, güiro, cajón flamenco, maracas, claves y cencerro. 

 
También han colaborado: 

Javier Garuz (guitarra eléctrica en 2). 
Eva Loscertales (coros en 3,4,5,7). 
Agustín Loscertales (coros en 5). 
Ana Pilar Gistau (coros en 3). 
Anabel Grau y Mónica Entor (coros en 2). 
Pedro Moner (flauta travesera en 5 y gaita y dulzaina en 9) 
Fernando Lleyda (Clarinete en 6). 

A lo largo de más de cinco años también han formado parte de Al Barro: Vicente Cequier, Jacinto Cónsul, Jorge Ballarín, Victor Pacheu y Suso Sanchez. 

De todos ellos es también este disco, pero especialmente de David Baldellou con el que comenzamos esta aventura y que es compositor de varias canciones. 

La composición y diseño gráfico son de Josep Figueras. 
Los arreglos son de Al Barro. 
Las mezclas y la paciencia son de Eugenio Lleyda. 
La producción en de la Peña Trifulca.

FRANCISCO ANTONIO GARCIA (CLARINETE), PEDRO MATEO (GUITARRA)-CONCIERTO FIP SWING, SWING 23-7-2020

 


Francisco Antonio Garcia. 

Nace en Puçol (Valencia) donde empezó sus estudios musicales, es actualmente Catedrático de Clarinete en Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) 

Obtiene el Título Superior de Clarinete en el R.C.S. de Música de Madrid y el Doctorado en Solista y Música de Cámara en el Conservatorium de Rotterdam (Holanda), con Walter Boykens. Realiza un postgraduado en el Royal College of Music de Londres (ARCM) con Michel Collins y Colin Bradbury, siendo galardonado con el premio “Fanny Hughes”. Ha recibido consejos de Jacques Lancelot, Karl Leister, Walter Boeykens, Antony Pay, Thea King. 

Ha sido solista en la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Valladolid» y de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Ha colaborado con la Orquesta de Cadaqués, Ciudad de Barcelona, Virtuosos de Moscú, Ciudad de Granada, Grupo Enigma-Orquesta del Auditorio de Zaragoza, Orquesta Sinfónica de Castilla-León. 

Imparte clases en Cursos nacionales e Internacionales y Master-Clases en diversos Centros Superiores españoles. Como intérprete ha actuado en España, Holanda, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Serbia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Ha realizado grabaciones para RNE y recientemente las grabaciones “Del 27 al 51 Recuperación de una Modernidad” con la pianista Carmen Esteban; «Voces de Ébano» con el Modern Ensemble y “ Música para una noche romántica” con la pianista Carmen Esteban y el violonchelista David Apellániz. 

En 2008 realiza su presentación en New York con un recital en el Carnegie Hall y en el año 2009 en el Mozarteum. Ha sido invitado por la Asociación Internacional del Clarinete ICA, ha participar en los Festival Mundiales CariFest de Oporto (Portugal) y Texas (EEUU). 

La crítica siempre ha destacado de él su gran musicalidad y maestría técnica. 

Desde el año 2002, desarrolla su labor docente en la Cátedra de Clarinete del Conservatorio Superior de Música de Aragón, invitando a compartir su trabajo asiduamente, con figuras internacionales como Philippe Cuper, Fabrizio Meloni, François Benda, Andreas Sunden y Wenzel Fusch entre otros. 

Francisco Antonio García es artista Buffet y toca clarinetes Tosca. 

Información obtenida desde: https://csma.es/profesorado/francisco-antonio-garcia/ 



Pedro Mateo González Nace en Ávila en 1983, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria y allí finaliza el Grado Medio en las especialidades de Guitarra con Salvador Gómez y de Composición con Antonio Bernaldo de Quirós y Alejandro Moreno. Realiza estudios de grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con José Luis Rodrigo, la Hochschule für Musik Köln con Roberto Aussel, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Hugo Geller y en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar con Thomas Müller-Pering. Termina el grado Superior con la calificación de Matrícula de Honor y obtiene después el Premio fin de Carrera. 

Ha realizado estudios de Postgrado en la modalidad de Konzertexam en la Robert Schumann Hochschule Düsseldorf en la clase del Prof. Joaquín Clerch terminándolos con la calificación de Cum Laude y con D. Ricardo Gallén y con D. Eliot Fisk, en la en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, periodo durante el que ha sido becado por La Caixa, Alexander von Humboldt Foundation y el Ministerio de Cultura de España. 

Ha sido premiado en concursos como el 2009 Boston Guitar Fest, la 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, el III Miami´s internacional Competition en EEUU o el VI Anna Amalia Wettbewerb für junge Gitarristen en Weimar (Alemania). 

Ha actuado como solista con la ORTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección de directores como Alejandro Posadas, Adrian Leaper y Leo Brouwer. También ha participado en conciertos de música de cámara junto a importantes músicos como Pedro Chamorro (bandurria), José Manuel Losada (violín), Joaquín Riquelme (viola), André Cebrián (flauta) o Mikhail Tsinman (violín).