sábado, 6 de enero de 2024

AMPARANOIA Feat ARTISTAS DEL GREMIO-CD-FAN FAN FANFARRIA 2024

 

“Fan Fan Fanfarria” en formato vinilo azul edición limitada y en plataformas digitales. Las dos bandas girarán juntas con un directo arrollador, en un tour que los llevará en 2024 y 2025 por escenarios de nuestro pais y alguna que otra sorpresa internacional.

Los mensajes y la trayectoria de Amparanoia junto con la energía y locura de Artistas del Gremio bases electrónicas, vientos y cantos a la vida. Una imperdible oda a la música y a la fiesta.

Videoclips incluidos en el album Fan Fan Faria:

LA BALANZA: https://www.youtube.com/watch?v=WihuYhyjgXo

Amparanoia, en 1997, en el barrio madrileño de Lavapiés, una joven Amparo Sánchez encontró a músicos de diferentes nacionalidades y pudo dar forma a la idea de mezcla musical para lanzar sus poderosos mensajes que ya venían sonando por los clubes y tabernas del centro de Madrid. Ese mismo año se editaba, bajo el nombre de AMPARANOIA, el rompedor “El Poder de Machín” (1997), al que le seguirían “Feria Furiosa” (1999), “Somos Viento” (2002), “Enchilao” (2003), “La Vida Te Da” (2005), “Seguiré Caminando” (2008), “El Coro de Mi Gente” (2017) y “Himnopsis Colectiva” (2021).

Tras numerosas giras por todo el mundo, AMPARANOIA sigue recibiendo reconocimiento internacional, posicionando sus álbumes y singles entre los mejores, obteniendo premios, y certificando que AMPARO SÁNCHEZ es la indiscutible pionera del mestizaje de finales de los 90.

A lo largo de 2022 se van a realizar diferentes acciones digitales, como la recuperación de vídeos y material inéditos, gira y muchas mas sorpresas.

Con una banda mayoritariamente femenina, un directo arrollador y una sucesión de grandes éxitos, AMPARANOIA celebrará su 25º Aniversario. Estáis invitados a esta fiesta que seguro será memorable.

TWITTER: https://twitter.com/amparanoiaofi

Artistas del Gremio, desde Ejea de los Caballeros (Zaragoza) es una fanfarria/charanga caracterizada por un estilo genuino basado en la interacción con el público, la energía y las agujetas del día después.

Comenzaron en 2005 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España, pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo ello, componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta.

CINE Y TELEVISIÓN:

Finalistas en el concurso de Telecinco Tú sí que vales (2013).
Galas de Nochevieja en Aragón TV (2011, 2012 y 2013).
Grabación de la banda sonora de la película Que se mueran los feos (2010). PREMIOS: Primer premio Batalla de charangas de
Sabiñáñigo (Huesca; 2011, 2012 y 2013).
Primer premio I concurso nacional de charangas de Escucha (Teruel; 2012).
Primer premio IV concurso de txarangas de San Fermín (Pamplona; 2012).


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

LA BIROLLA-DIRECTO PLAZA SAN PABLO (ZARAGOZA) 2004

 

El viernes 25 de Junio de 2004, la formación de Folk Aragonesa "La Birolla" presentó en directo ,el álbum "Deban D´o Comin" en la Plaza san Pablo de Zaragoza.

Este es el audio Digital grabado desde la audiencia ecualizado.

El grupo aragonés La Birolla surgió en 1993, recopilando las músicas populares de las comarcas aragonesas y recorriendo numerosas localidades aragonesas y de otras comunidades interpretando los bailes de antaño. Durante esa etapa grabaron 3 discos: Músicas de las Comarcas Aragonesas (1996), Hojarasca (1998) y La Birolla (2000).

Tras comprobar la evolución musical que fue experimentando el grupo, el punto de inflexión llegó con la incorporación de nuevos músicos, nuevos sonidos, nuevas posibilidades.

Su último disco, Deban d`o Camín (2003) da muestra de esa evolución desde la misma portada. Y una vez lo escuchas reconoces los instrumentos tradicionales (salterio, dulzaina) mezclados con otros más modernos que le confieren esa seña de identidad característica que va a obtener este CD en cuanto las emisoras de fuera de Aragón empiecen a pinchar canciones como Dandaleyo o Bágale!.

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1

01.De Lécera / 02.Vals del farolillo / 03. Las quejas ( mudanza de Quinto de Ebro) / 04. La Pasadilla / 05. Mudanza del gaucho / 06. Ronda de enamorados de Castejón / 07. Baile de la Gaita de Bujaraloz / 08. Pasacalles de la Almolda "Quitería
 

PARTE 2

09. Mazurca de Torre de Arcar / 10. Baile del pollo / 11. Paloteao de Tauste "Tandanello" / 12. Vals-Jota de Nogueruelas / 13. Kedril de Bielsa / 14. canto de oliveras de albalate de Arz / 15. Rogle de la Ribagorza