miércoles, 30 de diciembre de 2020

ASOCIACION CULTURAL RONDALLA DE SOBRADIEL-EP-VILLANCICOS DE SOBRADIEL 2019

 

Compilación de los villancicos tradicionales del municipio de Sobradiel en la comarca Ribera Alta del Ebro. 

Interpretado por la "Asociación Cultural Rondalla de Sobradiel" y grabado por la Escuela Taller Ribera Alta del Ebro III. Recursos Digitales para la Comunicación Turística y Cultural..  

Parte instrumental: 

Jesús Bombón.
Pedro Álvarez.
Silvestre García Buil.
José Izaguerri.
Víctor Pérez.
Licinio Ruiz.
Mariano Estage.
Gema García.
Lorenzo Pérez.
José Aznar.
Fernando Mimbiela 

Parte vocal: 

Antonio Muro.
Joaquín.Pérez.
Víctor Álvarez.
Alberto Genzor.
Manuel Álvarez.
Silvestre García Muro.

CORO DE LA ACADEMIA MUSICALES ANDIANO-CONCIERTO DE VILLANCICOS NAVIDAD 29-12-2019

 

Concierto de villancicos por profesores, alumnos y antiguos alumnos de la academia Musicales Andiano. Iglesia de Santa Isabel de Portugal, Zaragoza.

Academia Musicales Andiano de Zaragoza. 
Fundada en la primavera de 1978 por Don Guillermo Andiano. 

En sus inicios se centró sobre todo en la enseñanza de los órganos y teclados electrónicos (Instrumentos en alza en los años 80) de la mano de Begoña Andiano (su actual directora), entonces niña prodigio con tan sólo 15 años. 
La Academia se fue ampliando impartiendo materias básicas como solfeo, armonía, piano, guitarra etc., pero debido al desarrollo de los órganos y teclados electrónicos, sobre todo en la primera época, la demanda del aprendizaje de dichos instrumentos fue in crescendo. 


En la década de los 80 Musicales Andiano expone en Ferias de Muestras, dando conciertos y exhibiciones, tanto su directora Begoña como algunos 
de sus alumnos, consiguiendo elevar al órgano electrónico a la categoría de instrumento de concierto. Por eso se nos considera pioneros en esta materia. 

Conciertos y audiciones han sido, desde siempre, el leitmotiv de nuestra academia. 

Gracias al esfuerzo de profesorado y alumnos se han logrado conciertos como el de la conmemoración del 25 aniversario en el año 2003 y el concierto homenaje a Don Guillermo Andiano y Doña Carmen Abad en el 2015. 


Actualmente la Academia es una consecuencia del trabajo de todos estos años; la ampliación de materias, recursos e infraestructuras, nuevas visiones pedagógicas... en definitiva, de crecimiento profesional, son factores a destacar en nuestros objetivos. 

Bajo la dirección de Begoña Andiano y con el apoyo de todo el profesorado altamente cualificado, se consigue que nuestros alumnos además de aprender música, aprendan a Compartir Música, Compartir Vida. 


ALFREDO PORRAS CABALLERO-SONIDOS DEL MAR Y MUSICA PARA LA CALMA 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.