martes, 26 de marzo de 2024

JOSE LUIS ROMEO-CASSETTE (PROMOCIONAL)-CALIGULA B.S.O 1990

 

Banda sonora , del músico Zaragozano José Luis Romeo, compuesta para la representación teatral de la obra de Alberto Camus " Calígula".

La banda sonora se editó en un cassette promocional por la diputación general de Zaragoza, siendo su primera referencia. Audio analógico digitalizado y ecualizado.

José Luis Romeo

Alumno del maestro de guitarra D. Pedro López, cursa estudios en el Conservatorio de Zaragoza y en El Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona. Realiza cursos de composición con Leo Brower y Teresa Catalán.

Como compositor desarrolla su trabajo para diferentes campos como el teatro, audiovisuales, animación, documentales, danza, espectáculos propios, etc. Ha colaborado entre otros con los directores: Carlos Martín, Mariano Anós, Emilio Casanova, Elena Giusti, Luis Felipe Alegre, Elia Lozano, Inaki Juárez, Héctor Grillo, Rene Fernández Santana y Calixto Bieito, entre otros.

En 1992 que fue nombrado Joven valor del siglo XXI de la Exposición Universal de Sevilla por la música de la obra “Calígula”. Algunos de los trabajos más relevantes son: “Caligula”, “Goya, pintar hasta perder la cabeza”, “La vida es sueño”, “Sauragramas”, “El viejo y el mar”, “Cierzo”, “Sincronicidad”, “Travesía”, “El soldadito de plomo”, “Sitios Saragosse”...

En 2008 compone "Cantata para un iceberg", para el espectáculo de inauguración de la EXPO 2008 de Zaragoza, dirigido por Calixto Bieto. Su último trabajo presentado en el mes de otubre ha sido la composición de la banda sonora para "Los caminos del agua", documental para el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza dentro del proyecto LIFE.

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
CARA A


CARA B

JUAN FRANCISCO BUENO-SINGLE-TE QUIERO Y NO QUIERO QUERERTE 2024

 




Juan Fco. Bueno de Zaragoza. Músico, compositor y letrista.

Escribo canciones para todo tipo de cantantes y en todos los estilos. También, música sinfónica, fugas invenciones, música modal etc. Aquí, 50 años de trabajo.





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

AULA DE ORQUESTACION Y ENSEMBLE DE FAGOTISTAS DEL CSMA-SINFONÍA ESCOCESA AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 22-3-2024

 


Aula de Orquestación y Ensemble de Fagotistas del CSMA

En la actualidad, este proyecto está dirigido por el profesor de la especialidad de fagot Carlos Tarancón, y la formación ha actuado en salas de la geografía Aragonesa y festivales de música internacionales como recientemente hizo en el Festival Musika Musica de Bilbao.

NOTA: El concierto comienza en el minuto 6:33