aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

sábado, 28 de enero de 2017

FRUCTUOSO AISA-CASSETTE- MISA JOVEN ARAGONESA 1980

Contenido:

CARA A:

A1 Entrada
A2 Señor ten piedad
A3 Gloria
A4 Salmo responsorial
A5 Credo
A6 Ofertorio
A7 Santo
A8 Paz
A9 Cordero de Dios
A10 Comunion
A11 Final

CARA B:

B1 Entrada (Instrumental)
B2 Señor ten piedad (Instrumental)
B3 Gloria (Instrumental)
B4 Salmo responsorial (Instrumental)
B5 Credo (Instrumental)
B6 Ofertorio (Instrumental)
B7 Santo (Instrumental)
B8 Paz (Instrumental)
B9 Cordero de Dios (Instrumental)
B10 Comunion (Instrumental)
B11 Final (Instrumental)

¨Misa joven aragonesa¨.

Contenido: Canto de entrada ; Sen~or, ten piedad ; Gloria, Canto responsorial ; Credo ; Santo ; La paz ;
Ofertorio ; Cordero de Dios ; Comunio´n ; Final.

Todos autores / colaboradores: Victor Manuel Arbeloa; Fructuoso Aisa; Zaragoza (Archidio´cesis).
Comisión Diocesana de Liturgia.; Ci´rculo Musical XII Carmelitas.

Reparto: Circulo Musical XII Carmelitas.

Responsabilidad:letra, Comisión Diocesana de Liturgia, V.M. Arbeloa; mu´sica adaptada, Fructuoso Aísa.

colección de cantares de Aragón especialmente de jotas.
misas aragonesas en el cual participan varios autores,D. Fructuoso Aísa entre ellos.

Misas aragonesas realizadas en la iglesia parroquia del Carmen
añadiendo alguna de las que presentaron otros grupos, como el de Alagón.

Entre ellas se encuentran, La Andorrana, La Olivera,estas jotas les puso letra religiosa el grupo de Alagón.

En el disco, está la colección que cantan en la iglesia parroquia del Carmen,
la mayoría son creaciónes propias, menos las “jotas de estilo”,de letra religiosa que es de D. Fructuoso Aísa,
la música es de las jotas que se cantan por su tierra y que aprendío de niño.

La melodía de Sierra de Luna, la incorporaron hace unos años pues pensaron que era una melodía hermosa
y la letra podía cantarse bien en las iglesias.

Tuvo mucha aceptación por parte de la gente y emociona en las misas de 12, 1 y 7, 8 de la tarde,
cuando más de mil personas cantan esa canción.
También es muy apreciado el himno a la Virgen del Pilar,
que se quedan al final de la misa todos y cantan con gran devoción.-

D. Fructuoso Aísa,nacido en Bagüés en la comarca las Cinco Villas.

Párroco de la iglesia parroquia del Carmen donde es su párroco desde su construcción,construída a primeros de los sesenta,
donde realiza una labor social que es posible gracias a “un tremendo equipo humano en el que todos son imprescindibles”,
mas unos 400 voluntarios. Sin ellos, esta iglesia no sería un punto de referencia social en Zaragoza,
donde cada día dan de comer a unas 150 personas, llevan un centro de rehabilitación de alcoholícos,
una vivienda de acogida de mujeres, casas para los sin techo y una guardería.
Razones más que sobradas para ser galardonada con el Premio Aragón Solidario de Heraldo de Aragón.

Pero D. Fructuoso es además un buen músico y comunicador,
como ha demostrado en su dilatada labor eclesial y pastoral, sus rezos y jotas hechas canción religiosa,
unidas a canciones populares, han hecho vibrar de emoción y alegría a sus muchos feligreses,
que en cada misa, llenan tan magestuoso templo.


JESUS GRACIA TENAS-EP-JOTAS ARAGONESAS 1963

CONTENIDO:

CARA A:

A1- Esta es la ronda que ronda-Tirann bombas y granadas-Zaragoza el Burgo y Fuentes
A2 Las tortas que hace tu madre-El Royo del Arrabal

CARA B:

B1 Que al oir viva España
B2 Es el querer de mi maña

Jesús Gracía Tenas, Lécera (Zaragoza) 24.XI.1922. Zaragoza, 17.II.2005. Cantador de jota.
El mayor representante de la jota cantada en la segunda mitad del siglo XX. Sin antecedentes joteros en su familia,
aunque sí en su pueblo, cantó de niño en el Colegio de La Salle pero la guerra interrumpió esa vocación.
Tras la contienda, pese a que le gustaban las rancheras, tomó alguna clase con el maestro Badules
y el maestro Cebollero le propuso estudiar con él.

Le agradó el ambiente de la casa y se quedó aunque, según su testimonio,
siempre fue cantador autodidacto y aprendió, sobre todo, oyendo a José Oto.

Casado con otra gran cantadora, Piedad Gil, a partir de 1944, su éxito es abrumador.
Ganador del Primer Premio en 1945 y del Extraordinario en 1948, fue Campeón de campeones en 1959.
Tras nueve años sin participar, obtiene en 1959 el título de Campeón de Aragón en su primera convocatoria.
Ya no volvió a concursar aunque se le concedieron otros muchos premios,
como la Insignia de Oro y Brillantes de la Casa de Aragón en Madrid (1960),
el Premio Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza (1972),
el de hijo predilecto de Lécera o la Medalla de Oro de la Agrupación Artística Aragonesa (1989).

Información obtenida desde: https://javierbarreiro.wordpress.com/2013/12/10/jesus-gracia/