sábado, 13 de marzo de 2021

IVAN CESTER-EP-LOOK! (ORIGINAL SOUND TRACK) (B.S.O.) 2020

 


Iván Cester es un compositor de bandas sonoras Zaragozano residente en Barcelona.

Ex guitarrista, a finales de los 90 compuso, arregló y tocó en varias bandas de jazz y pop.

Combinó sus estudios en Música con un Msc en Física. y participó en varios proyectos de investigación en Neurociencia relacionados con la percepción del sonido y la música. También trabajó en Brain Computer Interface aplicado a la creación musical y sonificación de emociones a través de la generación de música en tiempo real. Este trabajo le otorgó varios premios y menciones en festivales como SONAR + D 2015 ( Closed Loop ), y la participación en el “Proyecto Brain Polyphony” ( CCCB , Fabra Coats).


También es durante este período, a finales de 2000 y principios de 2010, cuando desarrolló una fuerte conciencia del lenguaje musical como recurso dramático, lo que lo llevó a estudiar orquestación y composición cinematográfica con Leon Willett. Después de trabajar en el departamento de música en varios proyectos, comenzó su carrera como compositor de cine con Timecode (Palme d 'Or 2016). Desde entonces ha trabajado con varios cineastas como Juanjo Gimenez, Lluis Quilez, Kiko y Javier Prada o Mathiew Castellanos, entre otros ”.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

RODOLFO ALBERO, CAMERATA LÍRICA-CONCIERTO LO MEJOR DE LA ZARZUELA MANCHEGA

 


Rodolfo Albero, nacido en Zaragoza, España, Rodolfo Albero estudió en el Conservatorio Superior de Aragón donde se graduó con honores como profesor de Piano y Voz y Director de Coro. También es Magister en Creación e Interpretación por la Universidad Rey Juan Carlos y Conservatorio Superior de Madrid. 

Tercera generación en una familia de tenores y actualmente afincado en San Lorenzo del Escorial (Madrid), durante los últimos cuatro años el Sr. Albero creó y dirigió la Master Class - Taller de Lírica en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus logros han sido reconocidos por el Vaticano con su designación como Noble Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén con el título de Sir. 

El Sr. Albero ha estudiado con figuras reconocidas como el Maestro Dante Mazzola (Academia de Teatro Alla Scala de Milano), Alfredo Kraus, Magda Olivero, Mariuccia Carando, entre otros. En una abundante vida artística Albero se ha presentado en innumerables conciertos y recitales en teatros y auditorios no solo a nivel nacional sino internacional. En 2005, invitado por el Maestro Dante Mazzola (director interno del Teatro Alla Scala de Milano) se asoció con la soprano japonesa Atsuko Kakioka en un destacado concierto en el Auditorio de Osaka. Destacan también el concierto en el Círculo del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, ​​ así como el Concierto Homenaje al ex Rector de España Adolfo Suárez en la Universidad Carlos III de Madrid. Invitado por el Instituto Cervantes realizó una gira por las ciudades más importantes de México en 2000, recibiendo muy buena prensa. 


En 2010, el Sr. Albero ofreció un concierto en La Habana, Cuba, para el II Congreso Internacional de Cooperación Cultural Latinoamericana de la UNESCO. El compositor de RCTV, Julio Mengod, homenajeó a Albero invitándolo no solo a actuar en el estreno mundial de su Fantasía Aragonesa acompañado de la Banda Sinfónica de Aragón, sino también a grabar el disco de música. El Sr. Albero fue seleccionado "Hombre del día" por el diario español El Mundo en reconocimiento a su labor pedagógica para los jóvenes con su espectáculo Humor en la ópera, con más de 160 representaciones en todo el país. 

Debutó en la ópera como Ferrando en Così Fan Tutte de Mozart en Barcelona. Especializado en papeles del bel canto, Rodolfo Albero ha interpretado de manera destacada Il Barbiere de Seviglia (Conde Almaviva) de G. Rossini, Cosí Fan Tutte (Ferrando) y Die Zauberflöte (Prince Tamino) de Mozart, L 'Elisir D' Amore (Nemorino) de Donizetti , L'Orfeo de Monteverdi y Orfeo ed Euridice de Gluck. Con motivo del 400 aniversario de L'Orfeo Albero de Monteverdi realizó una gira por España (Madrid, Zaragoza, Vigo, Salamanca, Orense, Ciudad Real, El Ferrol, etc.) con un espectáculo que incluía los mejores fragmentos de ópera de Monteverdi, Gluck y Offenbach, creado por el conferencista y musicólogo Álvaro Zaldivar.