lunes, 16 de mayo de 2022

BANDA DE LA ASOCIACION CULTURAL GRADENSE-CONCIERTO CINE SALAMERO GRAUS (HUESCA) 30 -4-2022

 


Banda de música de la Asociación Cultural Grandense (Graus). Llevamos 20 años disfrutando de la música juntos, ahora bajo la batuta del maestro Pérez Raso. 

El Concierto de Primavera de la Banda de la Asociación Cultural Gradense congregó, como siempre, a decenas de personas en el teatro Salamero, que disfrutaron de un repertorio variado y para todos los gustos. 

La banda joven del colectivo, que va sumando nuevas incorporaciones, abrió la velada musical con un pequeño concierto que comenzó con la pieza El reloj sincopado y terminó, haciendo un guiño a las madres, con la tradicional Cardelina de Graus. 

También bajo la batuta de Javier Pérez Raso, actuó a continuación la banda adulta de la Asociación, que arrancó con dos pasodobles: La Entrada, que volvió a sonar al final como segundo “bis”, y La Kermes de las Vistillas, uno de los estrenos del concierto. Se interpretó después Mars, el primer movimiento de la obra The Planet; la sintonía de la serie Norte y Sur (Bernaerts); Virginia, de J. Hann, como “plato fuerte” del concierto; el pasodoble Palma de Burgos; Moon river con el Saxofonista solista Daniel Ansón; Coffee Serenade, Mambo y, como primer “bis”, también dedicada a las madres, la tradicional Zaida.