lunes, 19 de junio de 2023

CAMERATA DE CUERDA-CONCIERTO AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 16-6-2023

 

Concierto Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza) 16-6-2023 

Dirección: Josep Colomé 

PROGRAMA 

Anthem & Chorale - Andrea Casarrubios (1988) 
Requiem - (Gaudí) - Albert Guinovart (1962) 
Quinteto en Do M. D. 956, Op. Posthum. 163 (versión de orquesta de cuerdas) - Franz Schubert (1797 - 1828) 

NOTA: El concierto comienza en el minuto 4:40

Camerata de cuerdas del CSMA es una formación que proyecta la práctica del cuarteto en el repertorio orquestal, pudiendo ser únicamente para cuerda o agregar a su plantilla otros instrumentos. Como proyecto del Centro cumple un doble objetivo: el de abarcar un repertorio que queda al margen de las otras agrupaciones a pesar de ocupar un espacio fundamental en nuestra historia musical y, paralelamente, el de formar a los alumnos en una disciplina esencial para su futuro profesional. 

Además al estar marcada por un estricto planteamiento camerístico, la Camerata como proyecto pedagógico, enseña a cada músico el democrático valor de la responsabilidad individual y el compromiso profesional, como elementos clave para el resultado de un proyecto colectivo que mantiene vivas las diferentes personalidades de sus miembros, al tiempo que sus iniciativas particulares dotan al conjunto de una compartida identidad sonora, rica y poliédrica, que lo singularizan y lo hace irrepetible, con un valor artístico diferente al de una orquesta convencional. 

Han sido dirigida entre otros por Aitor Hevia, Bernat Prats, violines y La Fernández viola. Actualmente su titular es Josep Colomé, profesor de violín. Concertino-director invitado D. Francisco Fullana, violín. 

 

TOTO NAREDO-COVERS

 







Toto Naredo, cantante nacido en Santiago de Chile y afincado en Boltaña (Huesca).