martes, 11 de abril de 2023

FERRER FERRAN, MIGUEL RODRIGO, BANDA SINFONICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA DE ARAGON-EP-PINOCCHIO (SYMPHONIC SUITE) 2023

 


Banda Sinfónica del CSMA, al igual que las otras formaciones orquestales representativas del CSMA, nace con la aspiración de situarse en un nivel de excelencia interpretativa dentro del marco académico de la música de viento. 

También cuenta con una importante sección de percusión, y ocasionalmente, con una notable sección de cuerdas, incorporando habitualmente instrumentos de tecla, como el piano, la celesta o el clave, además del arpa, o la flauta de pico, sin olvidar los combinados de jazz, instrumentos electrónicos, voz, audiovisuales y diferentes efectos especiales, lo que le permite abordar un repertorio versátil, que va desde creaciones originales para banda sinfónica hasta el repertorio contemporáneo o tradicional para orquesta de viento. 

Todo esto hace de esta agrupación una apuesta moderna de futuro, joven, dinámica y de calidad, y sobre todo atractiva para los oyentes. 

Su actual director titular es Miquel Rodrigo. 

Fernando Ferrer Martínez (Valencia, 1966) conocido por el nombre artístico de Ferrer Ferran es un pianista, compositor y director de banda y de orquesta valenciano. En 2021 recibió el Premio EUTERPE Extraordinario que otorga la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la composición y dirección musical tanto a nivel nacional como internacional. 

Licenciado en dirección de orquesta de vientos por Associated Board of the Royal Schools of Music en Londres y catedrático de composición del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Ha compuesto más de cien obras para orquestas sinfónicas en gran parte. Además también ha dirigido varias bandas y orquestas, como la Banda Primitiva de Paiporta o la Orquesta de Vientos "Allegro" de Valencia.1 


Miguel Rodrigo, actual director de la Banda Sinfónica del Conservatorio Supeio de Música de Aragón, director asociado de la Banda Real de las Fuerzas Aéreas de Holanda desde 1995, Miquel Rodrigo compatibiliza su intensa carrera como director desde 2004 con la Cátedra de Música de Cámara y Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA, donde es además director de sus agrupaciones sinfónicas. 

Formado como director en el“Conservatorium Maastricht Zuyd” de los Países Bajos con los maestros Jan Stulen, Sef Pijpers y Jan Cober, Miquel Rodrigo obtiene su graduación y posterior master en Dirección de Orquesta y Banda con distinción “Cum Laude”, implementando los mismos con maestros de talla internacional como , Ferdinand Leitner en la Academia Chiggiana de Siena, Arpad Joó y muy especialmente con el Günther Schuller, (prof. de Bloomington-Indiana University). 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

QUIQUE ARTIACH-DIRECTO PUB ST. PATRICK´S )ZARAGOZA) 19-11-2005

 

Audio de la actuación acústica que Quique artiach ofreció en el Pub St Patrick´s de Zaragoza el sábado 19 de Noviembre de 2005. 

Durante una hora repasó temas propios y alguna versión. Audio digital de Audiencia ecualizado y mejorado

Quique Artiach (Zaragoza, 1973) comienza su actividad musical en el año 1989 formando el grupo 6 de copas. Tras este primer grupo se sucederán otros como Éxodo o Lunes de resaca. 

Posteriormente se hace acompañar por su hermana Elena. En esta época forman parte del colectivo Cantautores de aquí y ahora, con otros artistas como María José Hernández o Carmen París. 

Finalmente el dúo se separa y Quique Artiach comienza una andadura en solitario que continúa hasta hoy, con la edición de los discos La caja, que incluye todas sus grabaciones entre 1995 y 2002, el trabajo de 2005, Cinco cosas que he aprendido, y el más reciente La luz de la mañana, de 2006. 

Durante su trayectoria de más de 15 años ha tocado en diversas salas, centros culturales, televisiones y radios de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA