sábado, 15 de octubre de 2022

BERLUNA-DIRECTO PLAZA SAN FELIPE (ZARAGOZA) 9-10-2006

 

Actuación de la compañía musical de Ángel Berna "BERLUNA", en la plaza San Felipe de Zaragoza el 09 de Octubre de 2006. 

Dentro de los actos de las fiestas del Pilar 2006. 
Primera actuación de esta agrupación musical, sin el bailarín Miguel Ángel Berna en el escenario.

Grabación de audiencia digital.

Berluna.

Grupo compuesto por músicos que han acompañado al bailarín Miguel Angel Berna durante más de quince años,quién, a través de su danza, unió a este selecto grupo de músicos aragoneses. Berluna realiza un espectáculo dónde interpreta música propiamente aragonesa que se mezcla con todo el legado musical dejado por las diferentes culturas que pasaron por Aragón. Lo Andalusí, lo árabe, lo celta está presente en todo su esplendor.La jota, el flamenco, el folk, la gaita de boto, el cajón, la voz, la bandurria ,la guitarra ,el laúd,las flautas…etc se unen para llenar de matices, colores y timbres un paisaje sonoro.

Composiciones que han formado y forman parte de anteriores espectáculos de la Compañía Miguel Ángel Berna con la que han recorrido numerosos lugares dentro y fuera de España. 

Berluna formado por : Miguel Ángel fraile, María José Hernández, Lourdes Escusal , Jaime Lapeña, Fletes, Antonio Bernal, Alberto Artigas, Guillermo Gimeno.. se interpretan temas variados.. incluído Mascún de Joaquín Pardinilla. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA