miércoles, 22 de marzo de 2023

CELIAGG-CD-PARA JOTERA YO! 2023

 


CeliaGG (Celia Gómez Galeote), actriz profesional, cantante , nacida en Teruel. 

CeliaGG: las «jotas no jotas» de un debut distinto: ‘Para Jotera Yo!’ 

CeliaGG presentará su primer disco en mayo aunque ya puede escucharse en plataformas digitales e, incluso, hay copias físicas. ‘Para Jotera Yo!’ vio la luz el pasado mes de febrero. Se trata del disco debut de CeliaGG, una de las finalistas de la primera edición de ‘Jotalent’ de Aragón Tv. En este trabajo hace un recorrido de su paso por el programa, resultando así en un álbum de versiones impregnadas de su toque personal. 
Entre la tradición y las nuevas generaciones: Historia de una jotera moderna. 

Las bautizadas por la propia Celia como ‘jotas no jotas’ son un acercamiento de la canción popular a través de una ventana para la gente joven o el público que no acostumbran a escuchar jotas. Una fantástica forma de iniciarse en este mundo del folclore aragonés. 

El disco se presentará oficialmente en mayo, aunque ya se ha lanzado en plataformas digitales como Spotify, iTunes o YouTube, y algunos afortunados ya se han hecho con su copia en formato físico. 

Un trabajo colectivo con un toque familiar Esta referencia cuenta con diversas colaboraciones. Sergio Aso, quien es el director musical de Jotalent, se encarga de los arreglos musicales, y de tocar la guitarra, la bandurria, el laúd y la guitarra portuguesa en la mayoría de las canciones, consiguiendo acercar los temas más tradicionales a la actualidad mediante la fusión de distintos estilos que definen el sonido propio del disco. 

Pero no es la única colaboración que podemos encontrar. Julio Calvo participa en la grabación del bajo en el famoso tema de Zaz ‘Je Veux’, mientras que en la canción ‘De Teruel no es cualquiera’, original de Joaquín Carbonell, Celia es acompañada por su madre Covi Galeote, que siempre la ha apoyado en su prometedora carrera musical. 

Además, volviendo a contar con su familia, el diseño y la portada del disco son obra de su hermana Clara, conocida como ClaraGG, que se dedica a la fotografía y a otros proyectos audiovisuales. Este álbum ha sido grabado en los estudios Sin/Con Pasiones, y es distribuido por Alpargatas con Tomate GG, una asociación cultural enfocada a fomentar la cultura tradicional turolense fundada por la propia Celia y su madre. 

Influencias y proyectos de una estrella en ciernes La historia entre Celia y la música se remonta a su más tierna infancia, dada directamente por su madre, cuando le cantaba jotas que ella replicaba siendo poco más que un bebé. Y es que criarse en una familia que valora tanto el folclore aragonés se notó rápidamente en la joven Celia. Pronto empezó a cantar en el coro de voces blancas de Teruel, y desde entonces no ha parado de embarcarse en nuevos proyectos musicales. 

Actualmente puede presumir de haber participado en la Ópera de los amantes, de Javier Navarrete, y de formar parte de la rondalla Sonar Turolense, junto a su madre. Sin embargo sus influencias musicales no se limitan a la jota o la música tradicional, sino que abarcan también estilos como el blues y el pop, con artistas como Christina Aguilera, Ariana Grande o Britney Spears. 

En estos momentos forma parte de un dúo The Persons, un interesante proyecto musical junto a Pedro Endolz, donde fusionan el teatro y la música en canciones que podrían asemejarse a una mezcla entre el pop y el indie más actual, tratando variadas temáticas como los problemas que afectan a los jóvenes de esta generación. Un polifacético grupo que se caracteriza por su teatralidad y buen rollo en los escenarios. 

Esta afinidad por el teatro la cultivó desde muy joven, y se especializó al ingresar en la Escuela del Actor de Valencia. Desde entonces ha participado en diversos musicales y representaciones teatrales, como Las Bodas de Isabel, además de hacer aparición en varios cortometrajes con la colaboración de Aragón TV. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/