sábado, 24 de abril de 2021

JORDI FORNIES-SINGLE-RIVER 2021

 


Jordi Forniés.

Nacido en Huesca en España en 1971, la familia Forniés se trasladó de Huesca a Vila-seca (Tarragona) en España cuando él tenía 4 años. Tenía un gran interés por la música y, a la edad de 7 años, comenzó a estudiar piano y música. Para aprender el piano clásico de forma profesional, Forniés se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, donde continuó durante casi 10 años. Se doctoró en Química en la Universitat Rovira i Virgili en 1998. Trabajó para el CNRS (Investigación Científica Nacional Francesa) hasta 2000, luego se trasladó a España hasta 2006. Artista autodidacta, se exhibió por primera vez la obra de Forniés en 2005 en ARTERIA y Galeria ESART de Barcelona.


En 2006 se mudó a Irlanda y desde entonces ha vivido y trabajado en Irlanda y Singapur, creando arte público y exposiciones. En 2008 completó un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya . De 2006 a 2014, participó en varias exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, Irlanda y Estados Unidos. En 2013, fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel , Shanghai.

Forniés desarrolló Constellations Project, un multi-sitio, un proyecto de arte internacional para conectar ciudades y experiencias en las paredes. Realizó una gira por varias ciudades asiáticas, incluidas Singapur, Delhi, Tokio, Yakarta, Penang, Seúl y otras. Trabajó en el muro de estas ciudades y narró una historia de su exploración de ciudades a través de su obra de arte. Forniés expuso el proyecto a través de Fotografía, Pintura y Música.

Sus proyectos se han involucrado en audiencias artísticas internacionales a través de exposiciones en Singapur, España e Irlanda. Sus eventos callejeros en las ciudades asiáticas y sus exposiciones han presentado el trabajo de Forniés al público en general. En 2014 recibió el Premio Joaquín Costa. [7] Las principales publicaciones sobre el trabajo de Forniés incluyen Paisaje Condicionado, Artiga, Revista Blow y Descubrir el Arte 2014. Otros incluyen Faces Traces y Harper's Bazaar Art en 2014 y 2015 por Swatch Group.

Además de la obra de arte, compuso música para Aletsch - At Glaciers 'End - A Film by Caroline Fink, documentales de Gitta Gsell, Yan Preston Photographic Exhibition y Constellations project.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

GRUPO FOLKLORICO MALANDIA-CD-ESENCIA MALANDIA 2015

 


Grupo Folklórico Malandía de Alcañiz (Teruel), se creó a finales del año 1980. Comienza su andadura con el asesoramiento de don Felipe Malandía, realizando su primera actuación en enero de 1981. 

Desde el principio hasta nuestros días el grupo ha contado con su propia escuela de canto, baile y rondalla de pulso y pua, pasando por ella grandes profesores. 

Cuenta en su historia con tres discos editados: "Con otro aire", publicado en 1988; "La jota de otro color", publicado en 2005; y "Esencia Malandía", publicado en 2015. 

Cabe destacar la labor realizada por este grupo en los años 80, en la recuperación del baile del Bolero de Alcañiz. Esta danza desaparecida fue recuperada gracias a la colaboración de Llanos Mora. Fue grabada en el primer disco de la agrupación con dulzaina y tambor, siendo interpretada por Miguel Ángel Garín a la dulzaina y Carlos Gargallo al tambor; y realizada su presentación oficial en un encuentro de grupos de folclore realizado en Palencia el año 1988. 

Actualmente prosigue la actividad de este grupo, realizando múltiples actuaciones a lo largo del año; así como su escuela, que en la actualidad cuenta con mas de doscientos alumnos. 

Carlos Quílez, presidente de la agrupación, y Carlos Gargallo y Jesús Moreno, antiguos componentes del grupo (Informantes).