lunes, 8 de enero de 2024

JOSE SANCHEZ & IGNACIO SANCHEZ-CD-18 CUMBRES NEVADAS 2017

 




José Sánchez: 

Intérprete zaragozano de bandurria de formación autodidacta.

Su aprendizaje inicial fue mediante el método de cifra, pero años después decidió ampliar sus conocimientos mediante el método de partitura, lo que le abrió las puertas a pertenecer durante años a una orquesta zaragozana de pulso y púa, la cual interpretaba principalmente piezas de música clásica.

También fue un gran aficionado a la ópera, la zarzuela y la música ligera.





Ignacio Sánchez:

Hijo de José, compositor zaragozano multiinstrumentista (guitarras, bajo, teclados, batería y voces). Bajo el pseudónimo de "everkindness" ha grabado varios discos de música electrónica, tanto instrumental como cantada, además de algunas obras de rock progresivo.

Gran aficionado al tecnopop de los ochenta, la música electrónica, el rock sinfónico-progresivo, las bandas sonoras y la música repetitiva.




COLABORACIÓN

A finales de la década de 2010, mi padre y yo colaboramos en la composición y grabación de multitud de piezas, algunas de ellas reflejadas en dos discos, "18 cumbres nevadas" y "Sueños". Ambos tuvieron una difusión muy limitada a pocas copias en formato de CD físico.

Tras la muerte de mi padre en 2022, y como homenaje a él, creí necesario publicar de nuevo estos dos discos, esta vez en mi página de Bandcamp ( https://everkindness.bandcamp.com ), para su escucha y descarga gratuita.

"18 cumbres nevadas" (2017).

Dieciocho piezas, concebidas todas de la siguiente manera: primero mi padre elegía una melodía del repertorio de la música clásica y la modificaba ligeramente.

Después la interpretaba a la bandurria. Posteriormente yo hacía la continuación de forma libre con los teclados. Cada uno de los temas tiene como título el nombre de un monte situado en el país del compositor de la melodía original elegida.

Dedicado a mi padre, citando una frase suya que solía repetir: "Si tenemos la Música como aliada, ¡somos invencibles!".

BANDA DE MUSICA SANTA CECILIA DE TERUEL-XLIV CONCIERTO EXTRAORDINARIO PABELLON LOS PLANOS (TERUEL) 26-11-2022

 

El sábado 26 de noviembre se ofreció en el Pabellón Los Planos el XLIV Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música "Santa Cecilia" de Teruel, bajo la dirección del maestro D. Daniel Ibáñez Barreda.

Dicho concierto estuvo basado en la música de las estrellas y esta fue nuestra aportación desde la Asociación a la candidatura de Teruel para la Agencia Espacial Española. Para ello contamos con la colaboración del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) y  el Centro de Difusión y Practica de la Astronomía (Galáctica) que cedieron sus espectaculares imágenes para el concierto. Además, como embajadores culturales de la candidatura, contamos con la participación de Javier Sierra y David Civera. Junto a nuestra Banda Sinfónica, formada por unos ciento veinte músicos, repasamos obras inspiradas en la astronomía, en diferentes hitos de la historia de la conquista del espacio y en la visión desde el mundo del cine a través de sus bandas sonoras.

La Banda de Música “Santa Cecilia” de Teruel fue fundada en 1978. En ese mismo año ofreció su primer concierto en la fiesta de Santa Cecilia. Cuenta en su historial con varias distinciones entre las que destacan: Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel; Mantenedora de las Fiestas de la «Vaquilla del Ángel 2018»,