miércoles, 2 de junio de 2021

JAVIER AQUILUE-CD-B.S.O ANALISIS DE SANGRE AZUL 2016

 


Javier Aquilué (Huesca, 1978) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha. 

Su tesis “El Ojo Vago” abordaba los usos productivos de la disfuncionalidad en el arte contemporáneo. Realizó su proyecto de tesina en la Hochschule für Bildende Künste de Hamburgo, y ha cursado diversos talleres impartidos por Isidoro Valcárcel Medina, Berta Sichel, Juan Luis Moraza, José Luis Brea y Martí Perán entre otros. 

Ha sido galardonado en dos ocasiones- 2001 y 2008- con la beca Antonio Saura de la Diputación Provincial de Huesca. 
Ha sido profesor de Teoría de la Imagen en IED Madrid, crítico musical para Rockdelux, articulista para El Estado Mental, y ha prologado el libro Buscando Invisibles (Ed. ESTE, NY 2015) de David García Casado. 


Ha comisariado exposiciones para los festivales Periferias y Diversario, ilustrado libros y diseñado portadas de discos para músicos como Roldán, Matrimonio o Gabriel y Vencerás. 

Es miembro de la asociación cultural En vez de nada, que publica libros y discos, organiza anualmente el festival Romería y Desengaño, y coordinó el proyecto web interactivo Álbum de Huesca, promovido por la DPH. Forma parte además del grupo musical Kiev cuando nieva, formación con cinco discos publicados con la que ha actuado en varias ocasiones en el festival Primavera Sound. 

Su obra es una investigación en el potencial alegórico de objetos y situaciones cotidianas, torsiones del gesto, escenas con apariencia narrativa privadas de un contexto legible que se nos presentan detenidas e imploran un sentido, o bien desmenuzado su proceso de elaboración y expuesto en bucle. Principalmente, en los últimos años su medio de expresión ha sido la pintura figurativa, en una relectura del realismo pompier decimonónico atravesada por un ambiguo y enigmático sustrato conceptual. 


Análisis de sangre azul 

Dirección: Gabriel Velázquez, Blanca Torres 
Guion: Blanca Torres, Orencio Boix 
Fotografía: Sebastian Vaneuville (B&W) 
Música: Javier Aquilue 

Sinopsis 

En los años 30 del siglo pasado, un aristócrata inglés cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. 

Pero también la llegada al valle de este "raro espécimen" servirá a las ocultas intenciones del doctor, que aprovechará para poner en práctica sus teorías evolutivas. (FILMAFFINITY)

CORO DE PASTORAL JUVENIL-CONCIERTO CLAUSURA DEL AÑO TERESIANO 15-10-2015

 




Clausura del Año Teresiano - Concierto del Coro de Pastoral Juvenil de Teruel 15/10/2015