martes, 19 de abril de 2016

GRUPO FOLCLORICO ARAGONES TEMPLANZA ARAGONESA-CD-EN HONOR A NUESTRA TIERRA 1997

Producción ejecutiva:Angel Aznar(Angel-CVR).
Produccio´n Artistica: Templanza Aragonesa.
Grabado en Estudios KIKO´S.
Ingeniero de sonido. Juanjo González.
Mezclas: Juanjo González y Templanza Aragonesa.
Master Digital: Cristina González.
Editado por: Angel Discos. (Producciones CVR).
Coordinación: Angel Aznar.

Fotografiá grupos: Maite García.
Foto Portada Alco del Deán y fachada Museo Pablo Gargallo.

Templanza Aragonesa:

RONDALLA:

José Antonio Garcia. Guitarra,Guitarro,Percusión.
Angel Ferrer: Guitarra,Guitarro,Percusión.
Luis Cepero: Guitarra.
Jesús Lopez: Requinto,Percusión.
Carlos Eito. Bnadurria
José Antonio Alíaga: Bandurria.
Javier Martín: Bandurria.
David Cazorro: Bandurria.
Carlos Solans. Bandurria.

COLABORADORES:

Marta Soriano,Carlos Monterde.

CANTADORAS:

Blanca Ferrer,Belen Escanero,Gema Pardillos.

CANTADORES: Carlos Agustin,Fernando Ortin,Santiago Garcia.

DIRECTOR DEL GRUPO.

Fernando Ortin de Lanzagorta y Galindo.



ALAN LOMAX (1915-2002) GRABACIONES ARCHIVOS SONOROS ARAGONESES-ZARAGOZA III 1952

El folclorista Alan Lomax (1915-2002) dedicó su carrera a documentar las tradiciones de música popular de todo el mundo.
Ahora miles de canciones y las entrevistas que grabó están disponibles gratuitamente en internet,
muchos de ellos por primera vez.

Lomax grabó una cantidad asombrosa de música popular de todos los rincones del planeta.
Trabajó desde 1930 hasta la década de los 90, y viajó desde el sur profundo
de las montañas de Virginia Occidental a Europa, el Caribe y Asia.

Se trata del mayor archivo planetario de música popular, clasificado exhaustivamente por estilos,
áreas geográficas, tipologías y fechas. Una joya sin parangón.

El archivo recoge también varias muestras de música popular española de Andalucía,
Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia,
Islas Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia y otros lugares no especificados en la clasificación.

Don Fleming, director ejecutivo de la Asociación Cultural Equity, la organización sin ánimo de lucro
fundada Lomax en Nueva York en los años 80 y un pequeño equipo formado en su mayoría por voluntarios han
digitalizado unas 17.000 grabaciones.

«Por primera vez, todo lo que tenemos digitalizado está en nuestro sitio web», ha declarado Fleming a NPR.
«Cada toma, las falsas, entrevistas, música»... «Alan se habría emocionado», asegura Anna Lomax Wood,
hija de Alan y presidenta de la Asociación.

A lo largo de su carrera, Lomax utilizaba la última tecnología para grabar la música popular en el campo
y luego compartirlo. Lomax escribió y organizó programas de radio y televisión,
y pasó los últimos 20 años de su carrera experimentando con ordenadores para crear
lo que llamaba la máquina de discos global.

Tenía grandes planes para el proyecto. En una entrevista de 1991 con la CBS, dijo,
«El ordenador moderno posibilita preservar y revitalizar toda la riqueza cultural de la humanidad.».
Lomax se vio obligado a dejar de trabajar cuando su salud empeoró en los años 90,
y dejó la máquina de discos global sin terminar.

El archivo palía con creces la detención de aquel impresionante proyecto.

Información obtenida desde: http://www.abc.es/cultura/musica/abci-fundacion-alan-lomax-cuelga-mayor-archivo-musica-folclorica-mundial-201604011919_noticia.html

Podeis escuchar también este archivo desde el siguiente enlace: http://research.culturalequity.org/rc-b2/get-audio-ix.do?ix=recording&id=11190&idType=sessionId&sortBy=abc