jueves, 24 de agosto de 2023

JUAN FRANCISCO BUENO-SINGLE-FIESTA 2023

 



Juan Fco. Bueno de Zaragoza. Músico, compositor y letrista. Escribo canciones para todo tipo de cantantes y en todos los estilos. 

También, música sinfónica, fugas invenciones, música modal etc. Aquí, 50 años de trabajo. 






DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

CHIAVETTE-SOUNDMONTANO COMARCA DE SOMONTANO ESTADA 10-6-2023

 


Chiavette,

Es un cuarteto vocal formado por María Sala, Esmeralda Jiménez (tiples), Javier Ares (alto) y Mariano Valdezate (tenor), centrado en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro y primer barroco español. 

El proyecto CHIAVETTE se estrena en la sede del Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza a finales de 2016. Desde entonces colabora con entidades culturales y organiza, junto al Vicerrectorado de la Universidad, un Ciclo de Polifonía selecta en torno al Renacimiento. 

CHIAVETTE inaugura los Festivales de Música Antigua de Daroca y Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería). Participa en importantes programaciones como el Festival Internacional en el Camino de Santiago, Música Coral de Segorbe (Castellón) o MÚVER, entre otros. 

CHIAVETTE ha grabado el Cd Recorridos Sonoros, registro de un concierto en directo en el Auditorio de Zaragoza, con repertorio profano renacentista, obra de Victoria y villancicos aragoneses del XVII, recuperados del Archivo de Música de las Catedrales de Zaragoza. Así mismo, colabora en la grabación de Música vocal de Valentín Ruiz-Aznar, que rescata gran parte del legado del músico borjano, colaborador de Falla. 

Sus programas incluyen Ensaladas de Flecha y abundante obra de polifonistas españoles, oratorios como Opera a 4 de Francisco Hernández Illana o Membra Jesu nostri de Buxtehude, Sestina de Monteverdi, Anthems de Purcell o el motete Jesu, meine Freude de Bach. Pone en valor cuantioso repertorio de compositores vinculados a Aragón: Aguilera de Heredia, Alfonso, Bruna, Correa, Navas, Nebra, Ruiz-Aznar, Robledo o Vargas.