domingo, 6 de marzo de 2022

PALACIN Y LAIO-DEMOS 2014-2015

 


Víctor Palacín Nacido en 1991 en Huesca, comienza a tocar el violín a los 6 años en el Conservatorio profesional de música de Sabiñánigo (Huesca) de la mano de profesores como Jaime Lapeña y Martín Domínguez, y forma parte de orquestas como la OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón), dirigida por Diego Urzanqui, o la Orquesta de cámara TUTTI. 

Termina las Enseñanzas Profesionales de violín y centra su interés en la pedagogía musical y en en el estudio de la música tradicional europea, perteneciendo a distintos proyectos de música de raíz de Zaragoza, como Ara-Ur (folk) o Relunatics (música tradicional de los Balcanes). 

Tras finalizar el Master de profesorado de secundaria de música, después de graduarse en Magisterio de educación musical, se traslada a Lyon (Francia) para estudiar violín Jazz en el Conservatorio Regional, colaborando con grupos como Voudou Game (funk/afrobeat) y Tar'taraf (fanfare). Ha estudiado y recibido masterclass con Raúl Márquez, Bastien Ribot, Remi Crambes o Casey Driessen entre otros. 

Con 8 años de experiencia como profesor de academia de música y de clases particulares, actualmente es músico en activo de varios proyectos en Zaragoza, como son Almendra Garrapiñá (flamenco fusión), Volantiner@s (circo y música) o el interdisciplinar Frida Khalo:viva la vida, junto a Viki Lafuente, actividades que sigue compaginando con la docencia musical. 


Javier Laio, nacido en Madrid y residente en Zaragoza, toca el buzouki, zanfona y efectos. Fue miembro fundador de Ara-Ur y también ha fundado otros grupos de folk en Madrid como Grimuar, Abrenoite y ha colaborado con músicos de grupos como More or Less, Turdión Medieval, en Zaragoza con grupos como Maluenda Folk, Barzonia y Pinta de Irlandés. 

Alberto Miranda toca las gaitas, whistles y flautas. Ha tocado con grandes músicos de la talla de Carlos Núñez o Kepa Junkera entre otros. 



Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Vigo y Titulado Profesional de Gaita Gallega por el Conservatorio de Vigo, ademas de ejercer como profesor de música en varias asociaciones culturales de la provincia de Pontevedra y director de escuela en la Asociación Cultural Folclórica “O Fiadeiro” (Vigo).