lunes, 4 de julio de 2022

JORDI FORNIES-SINGLE-THE DOPPELGÄNGER 2022

 


Jordi Forniés.

Nacido en Huesca en España en 1971, la familia Forniés se trasladó de Huesca a Vila-seca (Tarragona) en España cuando él tenía 4 años. Tenía un gran interés por la música y, a la edad de 7 años, comenzó a estudiar piano y música. Para aprender el piano clásico de forma profesional, Forniés se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, donde continuó durante casi 10 años. Se doctoró en Química en la Universitat Rovira i Virgili en 1998. Trabajó para el CNRS (Investigación Científica Nacional Francesa) hasta 2000, luego se trasladó a España hasta 2006. Artista autodidacta, se exhibió por primera vez la obra de Forniés en 2005 en ARTERIA y Galeria ESART de Barcelona.


En 2006 se mudó a Irlanda y desde entonces ha vivido y trabajado en Irlanda y Singapur, creando arte público y exposiciones. En 2008 completó un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya . De 2006 a 2014, participó en varias exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, Irlanda y Estados Unidos. En 2013, fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel , Shanghai.

Forniés desarrolló Constellations Project, un multi-sitio, un proyecto de arte internacional para conectar ciudades y experiencias en las paredes. Realizó una gira por varias ciudades asiáticas, incluidas Singapur, Delhi, Tokio, Yakarta, Penang, Seúl y otras. Trabajó en el muro de estas ciudades y narró una historia de su exploración de ciudades a través de su obra de arte. Forniés expuso el proyecto a través de Fotografía, Pintura y Música.

Sus proyectos se han involucrado en audiencias artísticas internacionales a través de exposiciones en Singapur, España e Irlanda. Sus eventos callejeros en las ciudades asiáticas y sus exposiciones han presentado el trabajo de Forniés al público en general. En 2014 recibió el Premio Joaquín Costa. [7] Las principales publicaciones sobre el trabajo de Forniés incluyen Paisaje Condicionado, Artiga, Revista Blow y Descubrir el Arte 2014. Otros incluyen Faces Traces y Harper's Bazaar Art en 2014 y 2015 por Swatch Group.

Además de la obra de arte, compuso música para Aletsch - At Glaciers 'End - A Film by Caroline Fink, documentales de Gitta Gsell, Yan Preston Photographic Exhibition y Constellations project.










¨Videoclip, tema ¨The Doppelgänger¨









DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

CUARTETO DE CUERDA (ORQUESTA REINO DE ARAGON)-MUSICALEZA 17-12-2020

 


Un cuarteto de cuerda de la Orquesta Reino de Aragón ha ofrecido un concierto a más de un centenera de flores de pascua durante media hora. Este peculiar concierto organizado por Caja Rural y emitido por HERALDO en 'streaming' tiene como finalidad homenajear a las víctimas de la covid-19 y las plantas van a ser repartidas, por parte de los responsables de la orquesta y voluntarios de la Fundación Caja Rural de Aragón por hospitales, residencias de ancianos y centros Sociales. El reparto se efectuará este viernes por la tarde. 

Los organizadores de este singular momento musical han explicado que "después de muchos meses de confinamiento y con restricciones hemos observado cómo la naturaleza ha ido ocupando espacios que anteriormente le habían sido arrebatados".

Por eso han querido, dicen en Caja Rural, aunar "obras maestras de la música con las plantas" que, de paso, "llegarán en un último trayecto a centros donde la vida cobra un especial significado, donde hay personas trabajando mostrándonos la mejor cara de nuestra sociedad". Concierto solidario del cuarteto de la Orquesta del Reino de Aragón para cientos de plantasConcierto solidario en Zaragoza para cientos de plantas y homenaje a los afectados por el coronavirus 

El cuarteto de cuerda de la ORA es el protagonista del recital. Está formado por las violinistas Beatrix Urbán y Raquel Sobrino; Ana Royo (viola) y Elena Sharayeva (violoncello). Han interpretado ante un silente público obras de Mozart ('Pequeña Serenata Nocturna'), Bach (Aria de la Suite nº3 en Re M); bandas sonoras como las de 'Leyendas de Pasión' o 'La vida es bella', 'Oblivion', de Piazzola además han terminado , como no podía ser menos con el villancico 'Christmas Carols'. 


Hasta la fecha solo se ha realizado algo similar en Barcelona, donde tuvo lugar el pasado mes de junio en el Liceu el denominado 'Concierto para el Bioceno'. 
Gracias a la Fundación Caja Rural de Aragón por organizar este precioso acto solidario con un aforo lleno de plantas que se nutrieron de la música de la ORA.

José Antonio Artigas, director de la fundación, explicó que «las plantas simbolizan a los que nos faltan como consecuencia de la covid-19. Una vez terminado el concierto las repartiremos junto a voluntarios de la ORA y de nuestra propia casa». Para la ocasión, de forma emotiva y agradecida, Ricardo Casero Garrigues y Sergio Guarné Escolano, director musical y gerente de la ORA, respectivamente, llevaron las flores de Pascua al hospital más antiguo de Aragón: Hospital Real Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Ambos fueron recibidos por Javier Moreno, director asistencial, y Luis Cruz, subdirector de enfermería. Y, por último, queremos destacar la inestimable colaboración de Atades Gardeniers y Heraldo de Aragón.