domingo, 17 de abril de 2022

CHOAN GALVEZ-CD-LULLABIES FOR ASTRONAUTS 2018

 

Choan Gálvez, músico de Zaragoza radicado en Barcelona.

Choan Gálvez pasó los años 90 en los bares de Zaragoza, interpretando géneros tan diversos como el folk, el punk, la clásica… y uniendo todos estos estilos en proyectos como Peirot e Compaña, banda en la que ejerció de guitarrista. Tras su marcha a Barcelona y un parón musical que duró años, adoptó el ukelele como nuevo instrumento de referencia y herramienta de composición. 

En los últimos años ha editado varios discos y libros de composiciones propias, entre los que cabe destacar 50 Miniature Studies for Ukulele, Waltz in Progress y Lullabies for Astronauts.

10 minutos para ukelele. 

Se trata de una colección de diez piezas breves, sencillas en estructura y destinadas a una escucha relajada, en las que trato de aprovechar la peculiar sonoridad que otorga al ukelele su afinación reentrante. Todas ellas están escritas para ukelele en afinación estándar en C6 (gCEA).

He incluido en las partituras –presentadas en notación musical y tablatura– anotaciones de posición, digitación y pulsación: eres libre de aprovecharlas, ignorarlas y mejorarlas. Espero que disfrutes tocando estas composiciones tanto como yo he disfrutado ideándolas.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/