sábado, 16 de septiembre de 2023

CARMEN PARIS Feat ANGELA CERVANTES, ILE HERNANDEZ-CD-BILLIE HOLIDAY LIVE LATIN 2023

 


Carmen París (18 de septiembre de 1966) es una cantante y compositora española. En su música fusiona principalmente la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales. 

Nacida en Tarragona, pero criada en Utebo (Zaragoza), su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones, la convierten en una artista difícil de catalogar. 

Ya desde pequeña su talento musical fue evidente, a mediados de los 90 pone en marcha un espectáculo de cabaret moderno Carmen Lanuit, escrita por Alfonso Plou, y es contratada en la mítica sala Moroco de Madrid. Carmen estudió canto, piano, guitarra, violonchelo, armonía y solfeo en el conservatorio de Zaragoza, estudios que compaginó con la carrera de Filología Inglesa y su trabajo de cantante en la orquesta Jamaica, grupo con el que se curtió con actuaciones en las que no renunciaba al blues, aunque en su cabeza y en su corazón estaba ya creciendo su gran proyecto musical: la revolución de la jota. 

Con este propósito, se rodeó de músicos de jazz y flamenco como Chano Domínguez, Guillermo McGill o Javier Colina, junto a los cuales grabó la versión original de ‘Pa´ mi genio’, una maqueta que era mucho más que eso: era un disco hecho y derecho que le abrió las puertas de su primer contrato discográfico. 

WEB: http://www.carmenparis.net/

Angela cervantes, Su trayectoria musical comenzó en el hotel donde se crió, en la Ibiza de los 80 y 90. Ángela cantaba en la orquesta que amenizaba las tardes de los turistas, y escuchaba sus historias de ultramar. Pronto comprendió que la música era su pasión y que le tocaría a ella hacer las maletas para ver por sí misma el mundo, más allá de los límites del mar. 

Desde que en 2001 comenzara su andadura profesional, son incalculables los conciertos que ha interpretado, y las bandas o artistas con los que ha colaborado. 

Como persona y como artista, Ángela Cervantes tiene la excepcional capacidad de transformar lo tosco y rudo de nuestra vida cotidiana, en algo bello y digno de admirar. Bondad y luz emanan inagotables de su interior, e impiden que el demoledor transcurso de la costumbre y la rutina, arruinen el encanto, la magia, la poética y la ilusión de luchar por un mundo mejor. Esta condición, determina inevitablemente el resultado de su música. Además de apreciarse en ella un dominio técnico y expresivo abrumador, con todo su coraje, Ángela consigue difundir un mensaje lleno de confianza y esperanza. Sin duda alguna, cualquier persona que la escuche cantar, se llevará mucho más de lo que traía. 

Ya asentada en Madrid y con una identidad artística más definida, en 2012 decide crear sus propios trabajos discográficos y abordar otros repertorios en castellano. Su primer álbum “En esta orilla de Drexler” cuenta con la participación del propio artista, y compartir escenarios con él en Madrid, supuso un hito muy especial en su carrera por su gran valor inspirador y emotivo. 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/acervantesoficial/

Ile Hernandez, cantante con más de 20 años de experiencia.

Nacida en La Habana, Cuba. Alumna de Lidia García, fonoaudióloga y formadora de cantantes, entre los que cabe destacar a Ana Belén, Miguel Ríos y Ana Torroja ( Mecano), todos ellos cantantes españoles de renombre. 

Canta en Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Chino. Ha participado en Festivales de Jazz, como Galapajazz 2008, Clazz en el año 2019 y 2021. Estudio Chino y participé Festival Puente a China en Madrid, obteniendo premio Tercer puesto. 

En Madrid ha cantado en diferentes Club de Jazz, como por ejemplo sala Clamores, El Boggui, Segundo Jazz. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

ETHEREAL SOUND-CONCIERTO IGLESIA SANTA CATALINA DE OLBA (TERUEL) 9-9-2023

 

Ethereal Sound. 

Es un proyecto formado por dos músicos Sarabel Delgado y Alfredo Porras. 

El dúo nos invita a un viaje musical a través de sonidos etéreos e intangibles, convertidos en ritmos y melodias que hipnotizan los sentidos y que nos llevan a experimentar las vibraciones desde cada una de nuestras celulas hasta nuestra propia alma. 

Una atmosfera sonora creada con i8nstrumentos ancestrales como las flautas nativas, tambores o la voz utilizada con suaves cantos armonicos en combinación con instrumentos más modernos como handpan o el violín. 







Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza y .que realiza musica relajante de cuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 












Sarabel Delgado Gómez de Teruel, Profesora de Música. Violinista en en grupo de música sefardí "Les Morenillas"