aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

viernes, 14 de abril de 2017

JOSE LUIS GONZALEZ URIOL-LP-ORGANOS DE LONGARES Y CARIÑENA 1985

Obras de: Pablo Bruna,Andres de Sola,Jusepe Ximenez.

Organo: José Luis Gonzalez Uriol.

Contenido:

CARA A:

A1 Tiento de 2º tono por ge sol re ut sobre la letania de la Virgen (Pablo Bruna)
A2 Medio registro de bajo (Pablo Bruna)
A3 Tiento de 1º tono de mano derecha y en medio a dos tiples (Pablo Bruna)
A4 Tiento de falsas de 2º tono (Pablo Bruna)

CARA B:

B1 Tiento de 4º tono (Andres de Sola)
B2 Primer tiento de 1º tono (Andres de Sola)
B3 Segundo tiento de 1º tono (Andres de Sola)
B4 Obra de primer tiento de lleno (Jusepe Ximenez)
B5 Registro vajo a tres (Jusepe Ximenez)
B6 Batalla de 6º tono (Jusepe Ximenez)

José Luis González Uriol es natural de Zaragoza.

Catedrático Emérito de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza,
donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director e interprete de prestigio indiscutible,
está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.

Ha perfeccionado sus estudios musicales, bajo el magisterio de los Prof.
Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa),
Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).

Invitado por los Festivales Internacionales y Centros Músicales más importantes del mundo,
ha participado como jurado en los Concursos más prestigiosos de Europa
y su carrera concertística le ha llevado a viajar por los Cinco Continentes.

Como especialista de Música Antigua Española, ha realizado numerosas grabaciones discográficas,
entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio de Cabezón
y realizado en los Órganos Históricos más importantes de Europa y el dedicado
a la Escuela Organística de la Catedral de La Seo de Zaragoza.
Ha coordinado los trabajos de transcripción y Nueva Edición de “Las Obras para Tecla,
Harpa y Vihuela” de Antonio de Cabezón, patrocinadas por el CSIC e IFC.

Organista Titular del Órgano histórico “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta,
del Órgano “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza
y Organista Honorario del Órgano Mayor de la Catedral del Salvador, La Seo de Zaragoza.
Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua
de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Darroca desde 1979.

Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio, de la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón,
y de la Medalla al Mérito Cultural, por su labor al servicio de la música en Aragón.

Información obtenida de: http://musica-antigua-daroca.es/?page_id=41



COFRADIA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA (ZARAGOZA)-MARCHAS

Mosén Francisco Izquierdo Molins, no sólo fue el fundador de la Cofradía sino su más decidido impulsor
una vez constituida ésta. Es verdad que supo rodearse de elementos valiosos para realizar tan magna obra,
pero lo cierto es que, desde su preparación e inicio, hasta que su última enfermedad le impidió hacerlo,
no faltó -mientras pudo- a ninguna reunión, juntas de gobierno o generales, actos eclesiásticos,
procesionales, etc., relacionados con la misma, en donde siempre ponía su acertado punto de vista,
actuación y aun dinero, para la mejor realización de sus objetivos.
Son de recordar sus palabras finales en las Juntas y Capítulos con las que hacía un resumen y recalcaba
lo fundamental e importante de cada sesión; como los consejos particulares que daba a los componentes directivos,
y su presencia en las procesiones específicas de las Siete Palabras en las que no se limitaba
a estar en la presidencia que le correspondía por derecho, sino como lo recordamos
y vemos fotografiado en 1.962 por el paseo de la Independencia entre las filas de Hermanos
procurando que este desfile se realizase con toda dignidad, ya que una simple mirada suya
a cualquier cofrade que no procediera con la máxima corrección, valía más que la reconvención verbal del Hermano Cetro.

Sería interminable referir todo lo hecho por él en y por la Cofradía, por eso parece lo más acertado
resumirlo diciendo que mientras vivió fue: el alma substancial de la misma;
sin que eso quiera restar mérito alguno a sus más decididos colaboradores en tan espiritual empresa
cuya principal misión -tan acertadísima- fue llevar la Palabra Divina a la calle, donde pudiera ser escuchada,
no sólo oída, por quienes alejados de los templos no tienen otra ocasión de percibirla.

Como fundamento de lo que sobre él acabamos de decir, lo mejor es leer la semblanza
que a continuación hacemos de su vida para que se vea, o se vislumbre al menos,
lo mucho que pudo hacer con su valía, por la obra quizá mejor lograda por él como fue la creación de nuestra Cofradía.

WEB: http://cofradiasietepalabras.com