sábado, 30 de diciembre de 2023

EVOEH-CD CADENCIAS 2014

 


Evoéh es un proyecto musical que pretende dar un impulso al crecimiento humano, a nivel personal y social, mediante la emoción. Nos gusta sentir las conexiones culturales y buscamos todo lo que nos une, para disolver las fronteras y las épocas.

Cantamos en diversas lenguas (castellano, ladino, catalán, gallego, occitano, árabe, etc) canciones de tradición oral, especialmente sefardí, o composiciones originales sobre poemas con potentes mensajes.

La palabra Evoéh se usaba tanto como un grito de alegría por la vida, como un canto ritualístico para invocar fuerzas superiores en antiguos misterios.

En Evoéh cooperamos personas de muy diversas procedencias y perfiles, con la dirección y coordinación de Ariana Barrabés Romeo (voz y panderos ibéricos y de Medio Oriente) y Jesús Olivares Heredia (guitarra, laúd, arpa, baglama y oud).

Por la curiosidad que despiertan estos instrumentos y por el estudio de la tradición oral sefardí y la composición musical, realizamos también una intensa labor pedagógica. De hecho, impartimos muchos talleres presenciales y online.

Destaca una puesta en escena fresca, cercana, simpática y colorida. Actuamos en formatos variados, desde dúo hasta grandes conjuntos, y muy habitualmente incorporamos danza. Hemos publicado 5 trabajos discográficos desde 2012, y vienen más en camino.



Ariana Barrabés
: Cantante y percusionista

Ariana Barrabés Romeo nació en La Puebla de Roda (Huesca) en 1980, donde se crio rodeada de música de tradición oral. Los estudios superiores en música moderna y jazz, en el Taller de Músics de Barcelona, le permitieron explorar la fusión y abrirse vocalmente a estilos muy variados.

Su proyecto final de carrera está basado en la tradición oral sefardí. Sigue profundizando en el canto y en la percusión para enriquecer al máximo cada uno de sus trabajos con Evoéh.






Jesús Olivares Heredia
: Guitarrista y laudista

Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en 1985. Graduado en guitarra clásica y flamenca por el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Posteriormente se sumergió en la música antigua y, de forma básicamente autodidacta, ha profundizado en el arpa, el saz, el laúd, el ngoni y la cítara. En Evoéh está presente toda su capacidad como compositor y arreglista.

JESUS SIERRA-CONCIERTO DIRECTO CANAL YOUTUBE 17-4-2020

 

Conciertos de artistas amateur de la ACG, en directo, abiertos a los laicos de parroquias.






Jesús Sierra, es un cantautor católico en español y aragonés de Zaragoza.