sábado, 4 de febrero de 2023

MARIA JOSE HERNANDEZ Y LA BANDA DEL SIGLO-UN SIGLO EN CANTADO, CARPA MORET (ZARAGOZA) 11-10-2007

 

Del 06 al 14 de Octubre de 2007, Mº. José Hernández y La Banda del Siglo, realizaron una serie de conciertos durante las fiestas del pilar 2007. 

Sonaron temas de todas las décadas con especial hincapié en músicos aragoneses. esta grabación corresponde al día 11 de Octubre de 2007. Desconozco si se produjeron más actuaciones fuera del Pilar 2007. 

El sonido es de audiencia digitalizado y mejorado. en ambas partes existe una intro con audio.. la calidad es la que es.. este coleccionista no tiene el sonido de mesa de mezclas de la actuación. 

María José Hernández (Zaragoza, 1966) Artistas y grupos aragoneses han contado con su colaboración, con su voz presente su voz o sus canciones en discos de Cornamusa ("La baraja"), el grupo de animación Los Titiriteros de Binéfar ("A tapar la calle"), Javier Bergia ("Noche infinita" y "25 años"), Gabriel Sopeña ("Orillas" y "Una ciudad para la paz") y de José Antonio Labordeta ("Paisajes" y "Con la voz a cuestas"). 

También ha colaborado en bandas sonoras de obras de teatro, destacando “El Siglo”, protagonizada por María Isbert. Ha colaborado con Miguel Ángel Berna para su compañía de danza donde ha compuesto parte de la música de los espectáculos "Solombra", "Tierra de Dragón" y "Mudéjar", también ha compuesto “Alma de luna” para la bailarina Maite Bajo. 


La banda del Siglo, formada por conocidos e ilustres músicos en tieras aragonesas: 

Joaquín Pardinilla : Guitarra acústica y eléctrica 
Toto Sobieski : Bajo 
Sergio Marqueta : Piano 
Juan Luis Royo : Clarinete, Saxo y Guitarra Acústica 
Fran Gazol : Batería. 

(Músicos pertenecientes a infinidad de bandas aragonesas, 3 de ellos forman parte en la actualidad del Joaquín Pardinilla sexteto..) 

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2