viernes, 10 de noviembre de 2023

MARIA CARRASCO GIL-EP-VIOLIN SONATA IN G MAJOR BWV 1021 2023

 


María Carrasco Gil inició su formación musical a los 8 años en Tarazona, su ciudad natal.

Finalizó la Licenciatura en Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Juan Luis Gallego en 2012, seguido de un Máster en Pedagogía en la Universidad de Zaragoza. Conoció la Música Antigua interpretada por la profesora de violín Elsa Ferrer en Madrid, quien la motivó a continuar con sus estudios en el extranjero. Desde 2015 vive en Bremen, donde estudió violín barroco con Veronika Skuplik en la Universidad de las Artes de Bremen, Alemania.

Entre 2019 y 2021 obtuvo varios premios con sus dos conjuntos de música de cámara. Con Marsyas Barroco recibieron una beca del Consejo Alemán de la Música en 2019 y 2020, además de ganar el premio especial del Ensemble-Akademie Freiburg y el primer premio en el XX Concurso Biagio Marini. Junto a I Zefirelli ganaron el premio especial en el Concurso Internacional Biber 2019, el Premio Bärenreiter en el Concurso Händel 2021 y desde 2022 forman parte del programa artístico europeo EEEmerging+.

Asistió a masterclasses con Latica Honda-Rosenberg, Haim Taub, Nicolas Chumachenko, Tabea Zimmermann, así como con Vera Martínez Mehner (Cuarteto Casals) y Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga). Su interés por la música antigua la llevó a la Jeune Orchestre de l'Abbey en Francia y a participar en varias clases magistrales con Hiro Kurosaki, François Fernandez, Enrico Onofri, Shunske Sato y Philippe Herreweghe.

Ha actuado con Orquestas así como con Conjuntos de Música de Cámara en festivales internacionales de Italia, Escocia, Francia y Austria y en Salas de Conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Berlín, die Glocke de Bremen... Actualmente interpreta Urgent Música, el Ensemble Weser-Renaissance, Oltremontano, Akademie für Alte Musik Berlin, Capella de la Torre, La Dolcezza, Bremer Barockorchester et al.

Premios

2019 Deutsche Musik Wettbewerb - Ensemble Marsyas Barroco
2019 Premio Especial West Deutschland Radio, Concurso Internacional Biber - Conjunto I Zefirelli
2019 XX. Concurso Biagio Marini, Primer Premio - Ensemble Marsyas Barroco
2021 Bärenreiter Preis : Concurso de manos de Göttingen - Ensemble I Zefirelli
2021 EEEMERGING+ Conjunto emergente - Conjunto I Zefirelli

Grabaciones

Clásico

2022 Mr. Händel im Pub , el barroco se encuentra con el folk - I Zefirelli
2021 UMBRA/AMBRA - UrgentMusic
2021 ¡Así que frewe dich! - Los compañeros de las musas, Monika Mandelartz
2018 Vienesse Sepolcro Arias - Oltremontano
2018 Weihnachts Lieder - Bremer Barock Consort, Manfred Cordes.
2018 Egregore - Fabio Brum, Kammerensemble Konsonanz
2017 Barroqueanas Venezolanas - Kammerensemble Konsonanz
2016 Aurora - Kammerensemble Konsonanz Gente
2013 8cho Puntas - Juanjo Almarza, Susana Gil

FOTOGRAFÍA: Kukas Klose


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

ANTON HARCIA ABRIL-CD-SEMANA SANTA 1992

Antón García Abril nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.

Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales
del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Carlos de Valencia.

Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles
y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.


Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril

SARA ALMAZAN-KOHTAAMISIA 2 (MUSICA COMPUESTA E INTERPRETADA POR SARA ALMAZAN) 2015

 

"KOHTAAMISIA" 2014 es un proyecto diseñado por diez artistas aragonesas pertenecientes al Colectivo AdCA (Asociación de Creadoras Aragonesas) en colaboración con la actriz María José Moreno, la cantante, pianista y compositora Sara Almazán, y el realizador del vídeo Miguel Lorén. 

Obras originales de ASUN VALET, BEATRIZ BERTOLÍN, CARMEN PÉREZ RAMÍREZ, GLORIA GARCÍA, JULIA DORADO, LENNI BELL, MARIBEL LORÉN, PILAR CATALÁN, PILAR MORÉ Y ROSA GIMENO y el proceso de transformación que cada artista realiza. Ciento diez imágenes conforman el vídeo. El concepto es la exploración de la identidad femenina y su relación con las nuevas tecnologías. Todas las obras son digitales y se ha empleado el "email art" como medio para la comunicación artística.

La primera edición de "Kohtaamisia" participó en el tercer festival "Miradas de Mujeres 2014" organizado por el MAV - Mujeres en las Artes Visuales, donde más de 1000 artistas de toda España estuvieron presentes.

Música compuesta e interpretada por: SARA ALMAZÁN (Extractos de la obra "Encuentros", Piano Quiet Time GT 360)

Narración: MARÍA JOSÉ MORENO (Textos: Edith Södergran) 

Realización del vídeo: MIGUEL LORÉN (Cámara: Jorge Brizuela , Producciones Gooseflesh)

Diseño y coordinación del proyecto: PILAR CATALÁN

Sara Almazán

Cantante y pianista, estudia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, Zaragoza. Perfecciona su formación en Austria con estudios de “Lied y Oratorio” ,de “Pedagogía aplicada al Canto" y de “Ópera”, obteniendo además el título de “Interpretación Dramático-Musical” en las Universidades austríacas de Música y Artes Escénicas de Graz y Viena.

Obtiene por concurso-oposición las especialidades de Canto y de Pianista Acompañante de Instrumentos. Ha sido profesora de armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, pianista acompañante de canto y de instrumentos en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Zaragoza, y profesora de Acompañamiento Vocal y Correpetición-Concertación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Ha actuado como cantante solista de repertorio escénico y de recital en diferentes auditorios y teatros de Eslovenia, Austria, Alemania, Rusia, Indonesia, España, Namibia, Marruecos y Rusia; trabajando con orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, y formando parte de diferentes agrupaciones camerísticas, abarcando música de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Ha grabado para Radiotelevisión Española, para la Radio de Austria, y para las firmas discográficas españolas CodaOut y Punteiro, y las austríacas Klangdebüts y ORF. Ha estrenado en numerosas ocasiones, en España, Francia y Austria, obras acústicas y electrónicas de nueva creación.

Desde junio de 2019 es catedrática de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

ELENA MARTINEZ Feat CHABIER CRESPO-CONCIERTO LA COSMOPUEBLITA BURBAGUENA 6-4-2019

 


¨Elena Martinez
¨,es una cantautora nacida en Zaragoza, fue componente de los grupos ¨El valle de Iris¨ en el que grabaría en 1990 una maqueta con nombre homonimo, también formo parte del grupo Mallacan en el que durante ese periodo de tiempo grabo en los discos Luen d'o paradiso y Chera Chera!.

En formaciones de música tradicional aragonesa... La Birolla, Tintirinullo, Loba Parda y Venambre este ultimo activo desde 2012 a 2014. Actualmente es componente del grupo Los ases de Jiloca de Teruel. 


Chabier Crespo (Sr. Arraclán), acordeonista con experiencia en el campo de la música tradicional y folk, siendo integrante de agrupaciones como Loba Parda, Venambre, La Birolla o Los Jaques de la Sierra. Además, los Ases del Jiloca